lunes, 1 de septiembre de 2014

EL CORTO "LA VUELTA DE LA TORTILLA", DE PACO LEÓN


El corto solidario de Paco León, 'La vuelta a la tortilla', cuyos beneficios irán íntegros a la lucha contra el cáncer de mama, sigue contagiándose por la Red. El buen hacer del director andaluz ha contado con la complicidad de millones de usuarios de Twitter y Facebook que siguen engrandeciendo la bola de nieve.  Y ustedes, ¿lo vieron ya? ¡No se lo pierdan!

CARLOS SLEPOY: "EN GUATEMALA SE LLEVÓ A LOS TRIBUNALES A RÍOS MONTT. EN ESPAÑA, NI UN CABO SE HA SENTADO EN EL BANQUILLO"

Carlos Slepoy, argentino de nacimiento, sufrió secuestro y torturas en su país natal. En 1977 se exilió en el Estado español y en enero de 1982 un policía ebrio, pese a que estaba de servicio, le disparó por la espalda cuando intercedió en favor de unos jóvenes a los que el agente increpó sin motivo. Desde entonces, una silla de ruedas es su compañera. Slepoy es el abogado en el Estado español de las víctimas del franquismo y entre sus defendidos se encuentra la familia de Andoni Arrizabalaga, joven ondarrutarra que fue salvajemente torturado por el excapitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas en el cuartel de Zarautz. (klik egin-ver más)
Javier Núñez, para Grupo Noticias

EL EXPRESIDENTE DEL COMITÉ LOCAL DE UPN DE OLITE VE "OSCURANTISMO" EN EL DINERO DE LAS FIESTAS

El expresidente del comité local de UPN de Olite, Luis Miguel Baztán Velasco, ha escrito una carta en la que asegura que Ayuntamiento que preside su antiguo compañero de partido Francisco Legaz actúa con “oscurantismo” con el presupuesto de las fiestas patronales 2014, señala que se derrocha en encierros de vacas y advierte que el año pasado se maquillaron 16.000 € en gastos taurinos.
      Baztán, que se dio de baja en UPN tras la crisis que hace aproximadamente un año descabalgó del Ayuntamiento a su mujer, la exconcejal y también exmilitante Marta Perochena, resalta que la deuda municipal no se ha controlado y que “casi se deben siete millones de euros”.  El  antiguo regionalista critica la elección de varios pañuelos de honor de este año y propone alguna forma de protesta en víspera de fiestas. (klik egin-ver más)
El Olitense

BARCINA Y SU MOCHILA

El entusiasmo con el que la ejecutiva de UPN, decenas de cargos públicos y demás estómagos agradecidos recibieron el viernes la autoproclamación de Barcina como candidata para las elecciones de 2015 es más aparente que real. En el regionalismo tienen interiorizado que ni el PSOE ni el PSN van a posibilitar una nueva investidura de la presidenta, de ahí que su decisión de seguir haya elevado la inquietud ante el riesgo de verse desalojado del Gobierno. Muchos de los que le aplauden saben que Barcina representa hoy más un problema que la solución. Son conscientes de que dejó de ser un buen cartel electoral hace tiempo, de que su figura está desgastadísima y de que en su mochila arrastra la penosa gestión de la actual legislatura, su abusivo cobro de dietas de Caja Navarra y su errática estrategia de alianzas, con la que dinamitó su propio Gobierno con el PSN al recuperar la coalición electoral con el PP. En definitiva, casi todos en UPN defienden que otro candidato incrementaría las posibilidades de alcanzar acuerdos con los socialistas para gobernar, pero nadie se atreve a expresarlo en voz alta. Quedan nueve meses para las elecciones y ya se sabe que quien se mueva más de la cuenta, ve reducidas sus opciones de salir en la foto del reparto de cargos.
Javier Encinas, en Diario de Noticias

MARÍA ANGELES NAVARRO PRESENTA SU LIBRO "PAMPLINAS....PASEN Y VEAN" ESTA TARDE EN PERALTA

La escritora peraltesa María Ángeles Navarro Ciordia presentará esta tarde a las 19:00 en la Casa de Cultura de su localidad natal su libro "¡Pamplinas! ¡Pasen y vean!". Se trata de una novela que "relata la apasionante vida de una joven, la cual es arrastrada por el brusco deterioro de su pueblo hasta verse involucrada en el mundo de la política. Su principal objetivo es recuperar la prosperidad y la riqueza de su lugar de origen, estado ideal que le fue arrebatado por las continuas malas gestiones de gente muy lejana a ella pero con fuerte poder de gobernabilidad sobre sus intereses; esos individuos que responden al nombre de políticos, banqueros, especuladores, intermediarios, dirigentes de globalizaciones, multinacionales, etc. etc. etc. Experimentará aventuras que vivirá con verdadera pasión, siendo su eje y fundamento el amor a su tierra. Descalificaciones, traiciones, enfrentamientos, sobornos, como también alabanzas, manos tendidas, compañerismo,... todo ello tendrá que sortear y aprovechar en su camino. El reto de devolver la alegría a su gente será su norte, el resurgir de su pueblo será la estrella que la conduzca a renovar las instituciones públicas. Esta actitud le permitirá lograr un diferente modelo de gobierno, patrón a seguir por otros muchos pueblos españoles que, al igual que el suyo, también han sido apaleados por la corrupción, una corrupción enraizada en una inexperta e inocente España democrática". 
Descripción del libro: Editorial Círculo Rojo.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS 2014 EN SANGÜESA-ZANGOZA

http://www.sanguesa.es/files/2014/08/programa_fiestas_2014_g.pdf