miércoles, 7 de noviembre de 2012

MARIANO GAMO: "LOS OBISPOS DE HOY SON PEORES QUE LOS DE FRANCO"


Mariano Gamo es una figura histórica: sacerdote, sindicalista,
político, poeta y militante. Un militante que ha resistido el paso de los años, y que sigue en la brecha de la lucha, denunciando, entre otras cosas, que "la Iglesia es antitética del propio Evangelio". El cura y ex-parlamentario de Izquierda Unida opina que "los obispos tienen que ser personas intelectualmente muy flojitas para poder aceptar aberraciones intelectuales como la renuncia al sacerdocio de las mujeres", situación que dentro de la Iglesia le parece "un auténtico esclavismo teológico". (klik egin-ver más)
José Manuel Vidal, en Religión Digital

EL PLENO DE BERIAIN INSTA AL PARLAMENTO A INCLUIR A LA LOCALIDAD EN LA ZONA MIXTA


El Ayuntamiento de Beriáin acordó ayer, con los votos a favor del PSN, NaBai y la Agrupación Vecinal por Beriáin (AVB), la abstención del PP y la oposición de UPN, instar al Parlamento foral "a modificar la Ley del Vascuence con la finalidad de incluir al municipio de Beriáin en la Zona Mixta". La propuesta responde a la solicitud de la asociación Elortzibarreko Gurasoak, integrada por padres y madres que llevan a sus hijos a estudiar a la ikastola Hegoalde, de Mutilva. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EXCURSIÓN DE ALAITZ MENDI TALDEA AL MONCAYO

La Sociedad de Montaña Alaitz de Tafalla tiene el próximo domingo 11 de noviembre excursión al Moncayo (2.314 m). Ascenderán por la vertiente aragonesa, desde la Fuente de los Frailes (1.350 m), para descender después por la verde ladera sur a la idílica localidad soriana de Cueva de Ágreda (en la foto), que recibe el nombre de una cueva próxima que reúne a una importante población de murciélagos.
La distancia total se aproxima a los doce kilómetros y la duración se calcula en torno a las cuatro horas y media. Los teléfonos de contacto para inscribirse son: 687 32 34 34 y 659 15 04 27.

ANA BOTELLA TENÍA COSAS MÁS DIVERTIDAS QUE HACER


NAVIDADES DEPORTIVAS EN MARCILLA

Después de la reunión de esta mañana en el Ayuntamiento, podemos confirmar que se van a preparar estos eventos deportivos para los días 26,27,28 y 29 de diciembre.

- Torneo Benjamín de Fútbol Sala para edades entre 7 y 9 años.
- Torneo Junior de Fútbol Sala para edades entre 11 y 14 años.
- Torneo Senior de Fútbol Sala a partir de 15 años.
- Torneo Badminton a partir de 15 años.

En próximas fechas daremos más información y diremos cómo y dónde se pueden apuntar a cada uno de los torneos. Esperamos que sean de vuestro agrado las actividades que vamos a preparar. Si alguien tiene ideas o simplemente quiere colaborar, que se ponga en contacto con nosotros en el correo deportemarciyes@gmail.com

Deporte Marcillés

ZIZA ETA LANDARE ERAKUSKETA HURRENGO IGANDEAN TAFALLAN

Heldu den igandean, azaroak 11, Tafallako XII Ziza eta Landareen Erakusketa ospatuko da Nafarroa Plazako arkupeetan, bertako Garcés de los Fayos ikastolak antolatuta. Parte hartu nahi duen orok larunbaterako eman beharko du bere ekarpena ikastolara. Erakusketa igande osoan egongo da ikusgai. Lehengo urtean 287 ziza mota aurkeztu ziren. Ea aurtengoak jarraitzen dion arrasto horri. 

DESCUBRE LAS CABAÑAS DE FALCES

El ayuntamiento de Falces, junto con el Consorcio Eder, ha rehabilitado cuatro cabañas con el objetivo de atraer turismo a la zona y recuperar caminos con atractivo turístico por el monte.
falces,org

ALTAFFAYLLA PIDE QUE SE PRESERVE LA PIEDRA DE LA CALLE OLMO

El grupo cultural Altaffaylla, dedicado entre otras cosas a la defensa del patrimonio histórico y del Casco Antiguo de la ciudad de Tafalla ha solicitado al ayuntamiento tafallés, al Patronato de Cultura y a la empresa Secona, encargada de construir un bloque de viviendas en la calle Olmo, que tomen las medidas oportunas para preservar el espíritu del Casco Antiguo de la ciudad reutilizando para ello la piedra que ha quedado al descubierto tras iniciar los trabajos de desescombro en la citada calle (klik egin-ver más)
Diario de Noticias