sábado, 27 de julio de 2019

EL ALCALDE JAVIER IGAL LANZARÁ ESTE AÑO EL COHETE DE CARCASTILLO

Entrando en fiestas, ¿quién lanzará el cohete?
Mi grupo municipal ha decidió que este año sea yo mismo, el alcalde, quien represente a todo el pueblo en el lanzamiento del cohete.

¿Qué novedades vamos a encontrar en las fiestas de este año?
En año electoral las novedades siempre pueden ser pocas ya que buena parte del programa está organizado por el equipo de la corporación saliente.
Se han incrementado los premios a los recortadores y se ha creado una “Zona Infantil”. Los actos tradicionales están muy arraigados y es difícil acertar con cambios que puedan encajar. Esa tarea está por delante.

¿Cuáles son los actos más destacados de sus fiestas?
En este territorio nuestro, no hay Fiestas en las que vaquillas, en plazas y encierros, y orquestas, en verbenas y conciertos, sean el eje en torno a los que gire el protagonismo.
Y en círculos más pequeños: las cenas de las cuadrillas. Un acto muy tradicional que se sigue conservando desde hace décadas son el lanzamiento de bombas japonesas para los más pequeños.

A ti personalmente, ¿qué acto te parece el más emotivo, el que nunca se pierde?
El Chupinazo, sin duda.

La gente que viene de fuera, ¿qué actos no se puede perder?
Las vaquillas en la plaza en un marco espectacular y un ambiente impresionante. También gusta bastante la “furia” de los toros de fuego.

Un mensaje para que vecinos o visitantes disfruten de las fiestas.
Que se aprovechen las fiestas para disfrutar de unos días de alegría, tranquilidad y reencuentro, para romper con la rutina y divertirnos, pero siempre desde el respeto y la tolerancia.

Plaza Nueva