martes, 13 de enero de 2015

INCENDIO EN LA SEDE DEL SINDICATO LAB EN TAFALLA

Cinco personas, todas ellas miembros de una familia, han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas de intoxicación por inhalación del humo producido por un incendio declarado en la sede del sindicato LAB en Tafalla, de la que también ha sido trasladada al Complejo Hospitalario una mujer. 
Han sido los vecinos del piso situado encima de la sede sindical, que se encuentra en la segunda planta del número 7 de la avenida Severino Fernández, los que a las 20.03 horas han llamado al teléfono 112 de SOS Navarra alarmados por el abundante humo que ascendía por la caja de la escalera. La sala de gestión de emergencias ha movilizado al parque comarcal de bomberos de Tafalla, que han desplazado una bomba urbana. Asimismo, han sido prealertados los parques de Peralta y el Central, pero finalmente no han tenido que intervenir. (klik egin-ver más)
Agencias

LA CORREDORA TAFALLESA MIRIAM GARDACHAL SE ROMPE EL BAZO EN EL VELÓDROMO DE ANOETA

La corredora tafallesa Miriam Gardachal, que participaba el pasado sábado en las pruebas de pista que organiza la Federación Guipuzcoana de ciclismo en el velódromo Antonio Elorza, sufrió una grave caída en el transcurso de una de las carreras.
La corredora del equipo Lointek se golpeó con dureza contra el suelo. A consecuencia de ese percance sufrió una serie de hemorragias por lo que fue trasladada al hospital, donde quedó ingresada en la UCI. Los médicos le diagnosticaron que tenía una rotura de bazo. Según informa su equipo, en el transcurso de la tarde los médicos trataron de parar la hemorragia con el objetivo de esquivar una operación, objetivo que consiguieron. Pasó al área de vigilancia intensiva. Desde el domingo está en la UVI, y si sigue todo como hasta ahora hoy mismo pasará a planta. Está estable y sin hemorragias.
Diario Vasco

EL AYUNTAMIENTO DE FALCES DENIEGA EL APOYO A GARAZI AUTOR

El Ayuntamiento de Falces rechazó en su sesión plenaria del pasado 19 de diciembre una propuesta presentada por la vecina Garazi Autor Pueyo, acusada de pertenecer a la organización juvenil SEGI, ilegalizada por su presunta  subordinación a ETA. En el juicio que se está llevando a cabo en la Audiencia Nacional bajo la presidencia de la juez Ángela Murillo se está evidenciando la naturaleza exclusivamente política de la militancia de los jóvenes encausados, la mayoría de los cuales declararon haber sido víctima de torturas y trato violento tras su detención e incomunicación.
La moción, en la que se solicitaba, además del apoyo y solidaridad a Garazi, la investigación de las denuncias presentadas por torturas y el rechazo al sumario, fue rechazada con los dos únicos votos favorables del segundo teniente de alcalde Iñigo Olcoz y del concejal de Cultura Javier Sánchez, ambos del grupo AIF (Agrupación Independiente de Falces), y la oposición de los otros cuatro concejales de su grupo y de los cinco del PSN.
El alcalde Valentín García Olcoz, de AIF, tras haber votado en contra de la solicitud de investigación, hizo en nombre de toda la corporación, un alegato genérico de "defensa de la presunción de inocencia y condena rotunda de la tortura y violencia en todas sus formas".

FALLECE MARÍA PILAR SÁNCHEZ, EDIL DE UPN EN FUNES

María Pilar Sánchez Navarro, concejala de UPN en el Ayuntamiento de Funes, falleció el domingo por la tarde en esta localidad de forma repentina. De 52 años, era dueña de la empresa Cemarsa SL.
Sánchez encabezó la lista de la formación regionalista en las últimas elecciones municipales y todo hacía indicar que este año iba a volver a presentarse.
A lo largo de esta legislatura, esta funesina presidió las concejalías de Urbanismo e Industria. Uno de los momentos más emotivos de su paso por el Ayuntamiento, tal y como ella mismo reconoció en su día, tuvo lugar en verano de 2012 cuando lanzó el chupinazo de las fiestas acompañada en el balcón por su marido y su madre.
Las muestras de cariño a través de las redes sociales no se han hecho esperar, y es que Sánchez era una persona muy conocida en el municipio.
María San Gil, en Diario de Noticias

EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE SANTACARA ABRIRÁ ANTES DE SEMANA SANTA

Si todo marcha según lo previsto, el museo arqueológico de Santacara, en el que se exhibirán objetos procedentes de la ciudad romana de Cara (un yacimiento situado a escasos metros del núcleo urbano y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993) abrirá sus puertas antes de Semana Santa. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias