miércoles, 28 de diciembre de 2011

TODAVÍA ES TIEMPO DE APOYAR EL PROYECTO OINEZ BASOA EN LA CAN

Aún se puede dar un empujón al Oinez Basoa del Monte Plano. Además de votar el proyecto en CAN, se puede apadrinar un árbol adquiriendo un boleto en la Ikastola, en Caja Laboral o en la web http://www.oinezbasoa.com/


LIMPIEZA COLECTIVA DE LA LAGUNA DOS REINOS

La asociación Laguna Dos Reinos de Figarol organiza una batida para el próximo sábado, día de Nochevieja, para limpiar la estanca. A la vez, anima a votar por su proyecto, el nº 23749, en Banca Cívica, para poder restaurar la torre de caracol que se quemó hace años.

EN OLITE SE RECOMPENSA LA CAZA DE PICHONES

La sobrepoblación de palomas comunes que afecta al casco antiguo olitense, sobre todo en la zona cercana al Parador, ha forzado a poner en marcha una campaña de “recompensa” que bonifica con 3 € por pieza a los vecinos que entreguen pichones en la oficina única.
La medida, que entra en vigor desde este miércoles 28 de diciembre, es similar a la que antaño practicaba el Ayuntamiento cuando, junto a los cazadores, premiaba económicamente a quienes depositaban cualquier tipo de alimaña en el consistorio.
Si la idea no da resultados, la campaña contra la plaga contempla la contratación de una empresa especializada en la esterilización de palomas, su captura con redes e incluso el alquiler de halcones para atrapar a las aves que pueblan las casas abandonadas y cuyos excrementos ya dañan tejados que amenazan ruina.
Ordago

LA TRAPERA REPRESENTA "ESTA NOCHE NO ESTOY PARA NADIE" EN PERALTA

"Esta noche no estoy para nadie", obra teatral de Juan Carlos Rubio, se está representando estos días en Peralta por el grupo local La Trapera, bajo la dirección de Miguel Munárriz. Todavía se podrá ver hoy, mañana y pasado mañana viernes, siempre a las 21'30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura, al precio de 7 euros.

La relación de una madre, recién separada, con su hija, recién divorciada, es el punto de partida de esta disparatada comedia. Una obra que tiene como objetivo principal divertir al espectador, mientras se habla de temas tan universales como la mentira, la infidelidad, la incomunicación....las relaciones humanas, al fin y al cabo.
http://teatroamateurnavarra.blogspot.com/p/agenda-amateur.html

BILDU, DISPUESTO A CEDER AL PP PARTE DE SU REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL EN KUTXABANK

El secretario general de EA y portavoz de Bildu, Pello Urizar, ha afirmado en una entrevista en Radio Euskadi que Bildu estaría dispuesta a ceder parte de la representación que le pudiera corresponder en el consejo de administración del nuevo banco Kutxabank, que se constituirá el próximo jueves, para que este órgano sea "más plural". Ha añadido que tienen claro que la representación tanto en Kutxabank como en los consejos ejecutivos de las tres cajas matriz debe ser "plural, representando a las cuatro formaciones mayoritarias".

"En Gipuzkoa, concretamente, el PP no ha tenido nunca representación en los consejos ejecutivos de Kutxa y nosotros creemos que hay que hacer ese esfuerzo y estamos dispuestos a ceder parte de la representación que nos podría tocar para que hubiera esa representación más plural".

DISCURSO REAL: CÍNICO, DESVERGONZADO, COBARDE....

La anual y normalmente anodina salida navideña a los medios del rey Juan Carlos I, en la siempre mágica noche del 24 de diciembre, había despertado este año una gran expectación. El país está de los nervios, lleva en desgobierno total más de seis meses, arrastra desde hace más de tres años una crisis galopante que en el corto plazo puede llevarnos a todos a los infiernos, casi todas las semanas tiene que salir a la plaza pública a pedir por caridad que los epulones mercantiles globales nos tiren a la cara unos cuantos millones de marcos disfrazados de euros, apenas puede ya dar de comer a sus más de cinco millones de vagos legales que permanecen agazapados en sus míseros domicilios a la espera de lanzarse a la calle en cuanto el nuevo gobierno de la derecha cavernícola y taurina les dé la menor ocasión y, por si fuera poco, la corrupción (no la sobrevenida sino la asentada a fuego en sus mas altas estructuras) está llenando de mierda a la real familia pija que, por una pirueta demencial del destino, lleva más de treinta años parasitando de una forma insaciable y sin dar un palo al agua a unos ciudadanos/súbditos que hasta hace muy poco tiempo se creían ricos (a cuenta de los dineros alemanes y franceses, eso sí) y ahora lloran desconsolados cada mañana porque les cuesta un enorme sacrificio encontrar el mendrugo diario con el que alimentar a los suyos. (klik egin-ver más)Amadeo Martínez Inglés, coronel retirado (http://boltxe.info/?p=41982)