miércoles, 12 de agosto de 2015

KONTUZ! DETALLA GASTOS "INDECENTES" EN CAJA NAVARRA E INSTA A UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA

Hoy, para demostrar que es necesaria una investigación exhaustiva, queremos dar a conocer públicamente datos obtenidos gracias a la insistencia de Kontuz en la Audiencia Nacional y que, por tanto, también tienen en sus manos el juez y la fiscalía de esta institución. Datos que en algunos casos serán justificables, seguro que “legales”, pero ante los cuales alguien tendrá que dar cuenta a la ciudadanía por su poca o nula relación con el negocio bancario. Gastos en vino, en jamón, en coches de lujo, en viajes y en hoteles de cinco estrellas. Y, por supuesto, enormes facturas en empresas de amigos. Todo ello mientras el Gobierno de Navarra y el Banco de España estaban, teóricamente, supervisando todo. Del análisis de los gastos que ha tenido la caja en los últimos ocho años hemos comprobado, una vez más, como los amigos del exdirector y de la cúpula de UPN, han obtenido importantes beneficios en sus negocios con la caja. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

MIKEL ARREGI IZANGO DA EUSKARABIDEAREN ZUZENDARI BERRIA

Mikel Arregi izango da Euskarabidea Euskararen Nafar Institutuaren zuzendari nagusi berria, Berria egunkariak gaurko alean aurreratu duenez.
Uxue Barkosek zuzentzen duen exekutiboak gobernu-bilera du asteazken honetan, eta bertan onartuko du Arregiren izendapena, beste hainbatekin batera.
Garesen jaioa, euskararen alorrean urte luzez aritu da lanean Arregi. Euskarabidea Euskararen Nafar Institutuan Euskara Sustatzeko Saileko buru izan da, eta hizkuntza politikako teknikari ere aritu da.
Euskaltzale sutsua, Oinarriak euskararen aurkako bazterketa salatzeko plataformaren sortzaileetako bat eta Iruñeko San Fermin ikastolako presidentea ere bada garestarra.
eitb.es

COMUNICADO DEL CÍRCULO DE EMPLEADOS DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE NAVARRA

Las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo eran esperadas con expectación por gran parte del funcionariado navarro, anhelante de que el tsunami de cambio llegara a la Administración Pública. Ya era hora. Las matemáticas podían hacer posible que la alternancia política en el Palacio de Navarra permitiera abrir las ventanas y orear los despachos ocupados durante décadas por las mismas élites funcionariales. Aquellas que se plegaban al poder y eran cómplices de las políticas denostadas por la ciudadanía, a cambio de obtener los mejores puestos, complementos retributivos y beneficios de distinto tipo. Los responsables de que la máquina administrativa se confundiera con las políticas partidistas y que el empleado público ajeno a su grupo, disconforme o, incluso, más brillante permaneciera alejada de dicho círculo. No les ha interesado una función pública profesional basada en los principios de igualdad, mérito y capacidad.  (klik egin-ver más)
CIRCULO DE EMPLEADOS DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS DE NAVARRA.

GEROA BAI DENUNCIA EL TRATO DE FAVOR DADO A RATO Y PIDE LA DIMISIÓN DEL MINISTRO DEL INTERIOR

Serrano Izko (Geroa Bai) entiende que “por muchas explicaciones que dé el ministro del Interior no va a poder evitar que se extiendan las sospechas sobre los verdaderos motivos por los que se produjo su reunión con Rato”, por lo que cree que “lo mejor que puede hacer es dimitir”.
El diputado navarro en el Congreso ha calificado de “extravagantes” este tipo de reuniones “más propias del tardo-franquismo” y ha acusado a Fernández Diaz de “dar un trato de favor a su amigo Rato al recibirle en su despacho del ministerio”. “Algo inconcebible”, ha asegurado, “tratándose de una persona acusada de graves delitos en su gestión al frente de Bankia, que tanto escándalo y tanto daño ha causado a los preferentistas y que tuvo que ser rescatada con dinero público”.
Serrano Izko ha indicado que “este tipo de reuniones en Democracia, donde se supone que existe una división de poderes, son inadmisibles desde un punto de vista ético” y ha anunciado además que “exigirá que se investigue si se ha podido producir algún tipo de delito”.
geroabai.com

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE TAFALLA 2015

Viernes, 14 de agosto
12:00- Cohete anunciador de las fiestas. Recorrido de Banda de Música, Peñas, Gaiteros y Txistularis
16:30-En el Centro Cívico, café concierto con Voces del Ebro.
18:00- Festival de Jotas con la Rondadalla Tafallesa 
18:30- En el patio de Escolapios, actuación infantil con el espectáculo "Con la ropa a toda popa"
20:00- Subida de la Corporación a la Salve, junto con la comitiva de maceros, clarines y timbales, Banda de Música "La Tafallesa", precedidos por las Peñas 
21:45- Toro de fuego
23:15- En el atrio de Santa María, cine infantil: "El gallo clueco"
00:30- Actuación de la orquesta Ingenio en la plaza de Navarra
00:30- Ronda de la peña El Aguazón
01:30- Encierrillo de los toros que correrán mañana el encierro
01:45- Actuación de la orquesta Ingenio en la plaza de Navarra                    (klik egin-ver más)