jueves, 23 de septiembre de 2010

SANZ ABRIRÁ UN CÓNCLAVE DEL OPUS CONTRA LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES


La Universidad de Navarra, del Opus Dei, prepara su «Primer Congreso Internacional sobre Ideología de Género». Para ello, ha convocado a pensadores de ultraderecha que defienden una involución de los derechos de los homosexuales y la supremacía de la familia cristiana. El presidente navarro, Miguel Sanz, ha confirmado su presencia y dará marchamo oficial a esta cita participando en la charla inaugural. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

CALLE ARIAS NAVARRO EN ARGUEDAS


Leyendo la prensa provincial, a raíz de los tristes acontecimientos ocurridos en Arguedas hace unos días, observamos con curiosidad e indignación que el accidente que provocó la muerte de Andoni Pardo, fruto de una torpe gamberrada, sucedió en una calle del municipio bardenero llamada Carlos Arias Navarro. (klik egin-ver más)

Jose Mari Blanzako (Aralar-Erribera) en Diario de Noticias

MANIFIESTO DE INDEPENDIENTES DE NaBai


Ante la convocatoria que un grupo diverso de nabaizales, afiliados a partidos e independientes, ha realizado para el día 1 de octubre a partir de las seis de la tarde en la Casa de Cultura de Artica, la comisión gestora del Grupo de Independientes ha lanzado un manifiesto para que lo suscriban todas aquellas personas nabaizales no afiliadas a partidos que se identifiquen con el texto. Se puede expresar la conformidad escribiendo al correo: independientesdenabai@gmail.com

He aquí el texto del manifiesto: (klik egin-ver más)



INVESTIGADORES ALERTAN DE LA SERIA AMENAZA POR EL USO DE MUNICIONES DE PLOMO EN LA CAZA


Investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han alertado de la "seria amenaza" que supone para los humanos -a través del consumo de carne de caza- y los animales salvajes el uso de balas de plomo en las cacerías y advierte de que a pesar de que algunos países han prohibido su uso, hay especies animales amenazadas.

OPOSICIÓN VECINAL AL PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE ABACO

El pasado 30 de agosto, vecinos y vecinas de las calles Abaco y Comunes, en el barrio de las Baratas, presentaron un escrito en el registro del Ayuntamiento, avalado por 68 firmas vecinales, en el que solicitaban la paralización del proyecto de pavimentación de la parte central de la calle Abaco. Se quejan, en primer lugar, del procedimiento pues subrayan que el Ayuntamiento "no nos ha comunicado nada sobre la existencia de este proyecto, pese a la importante modificación que supone la transformación de lo que hoy es la última zona sin pavimentar de todas las Casas Baratas en una cuasi autopista de 150 metros". Dicen no entender cómo el Ayuntamiento "no se haya dignado a explicarnos el proyecto de pavimentación de la zona que está enfrente de nuestras casas, que va a implicar un cambio radical de la calidad de vida que veníamos disfrutando....." (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad