miércoles, 15 de febrero de 2012

INSTALADOS EN LA REVANCHA

En menos de dos meses desde su vuelta al poder, la derecha española ya nos ha dejado claro la España que no quiere y, con ello –y sin declararlo abiertamente – hacia dónde quiere encarrilarnos a todos. Cualquiera con más de cuarenta años que haya visto las imágenes del pasado 10 de febrero en Madrid, en las que la policía apaleó con saña a un grupo de personas del movimiento 15M, por protestar por la reforma laboral aprobada ese mismo día por el Gobierno de Rajoy, habrá tenido que frotarse los ojos y mirar el calendario, para no pensar que estábamos de nuevo en los años en los que Fraga se ufanaba de la política de mano dura que aplicaba desde el ministerio de la Gobernación. Política que resumió en aquella frase de “la calle es mía” y que ya ha quedado para la historia de las boutades propias de aquellos a los que el autoritarismo les desborda por todas partes. Mano dura e incumplimiento de su propia legalidad que vuelven de nuevo a la acción policial como se demuestra en el hecho de que ninguno de los agentes que reprimió a los concentrados del 15M llevara su número de identificación, tal y como es preceptivo. (klik egin-ver más)

Vicente Mateos - Consejo Editorial “La Antorcha de la Información”

CARNAVAL DE CAPARROSO 2012

En el cartel vemos el programa del Carnaval de Caparroso, que tendrá lugar la tarde y noche del próximo sábado. El menú de la cena en La Previsión será el siguiente: fritos variados o ensalada mixta; solomillo de cerdo en salsa de roquefort o costilla de cerdo. helado; agua, gas, vino y cafés.

CHARLA SOBRE EL CLUB ATLÉTICO OSASUNA HOY EN MARCILLA

Hoy miércoles a las 19'30 de la tarde tendrá lugar en el salón de actos de la Sociedad Ana de Velasco de Marcilla una charla-coloquio sobre el Club Atlético Osasuna, con la presencia de una representación de la plantilla, de la directiva y de la fundación. El acto se inscribe en la semana deportiva que ha organizado el ayuntamiento de la villa.

CUANDO FUI UN ESPAÑOLAZO

El sábado se celebró en Bilbao la última manifestación de la plataforma Gesto por la Paz, con el lema “Lortu dugu. Lo hemos conseguido”.

La marcha me avivó algunos recuerdos de esos que te rascan un poco las tripas, que te desasosiegan, que incluso te ponen más nervioso cuando empiezas a escribirlos. Primero me acordé del bar Majusi, dos portales más allá de la casa donde yo pasé la infancia, y de su cartel negro con letras blancas. Bajo ese cartel caminó el empresario donostiarra Julio Iglesias Zamora, saludando a la gente que le recibía con aplausos, la noche en que volvió a su casa tras permanecer cuatro meses secuestrado por ETA. Era 1993. Recuerdo que los frecuentes secuestros de aquellos años me impresionaban mucho, y eso que entonces yo apenas sabía que en mi propia familia existía ese riesgo. Cuando Gesto por la Paz impulsó la campaña del lazo azul, como símbolo de protesta contra el secuestro de Iglesias, yo tenía 17 años y decidí ponérmelo. (klik egin-ver más)
Ander Izagirre, en su blog