jueves, 12 de febrero de 2009

PP Y PSOE RECHAZAN LA PROPUESTA DE UXUE BARKOS DE PARALIZAR LAS EMISIONES DE LA CENTRAL DE CASTEJÓN

El PP y el PSOE expresaron hoy en el Congreso de los Diputados su rechazo a solicitar al Gobierno que paralice el proceso de asignación de derechos de emisión de CO2 a una central térmica en Castejón, en Navarra, tal y como se pedía en una moción presentada por Nafarroa-Bai.

La diputada de Na-Bai Uxue Barkos defendió en su intervención el cumplimiento del protocolo de Kioto y pidió el voto de las filas socialistas en coherencia con la apuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por las energías renovables y alegando que las emisiones de carbono cuestan al Estado hasta 3.500 millones de euros.
Europa Press

EL ARZOBISPADO SE HA APROPIADO EN MEDIO SIGLO DE 19 BIENES DE MENDIGORRIA

Entre los años 1956 y 2006 el Arzobispado ha inscrito a su nombre un total de 19 bienes de Mendigorria, entre los que figuran la casa parroquial, la vivienda del sacristán, el cine parroquial, la vivienda del ermitaño, iglesias, ermitas, centros y diversas fincas rústicas y urbanas. Los datos han sido recogidos por un grupo de vecinos y remitidos a la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro, que está realizando un inventario exhaustivo de este tipo de apropiaciones.

BERTSOLARIS EN TAFALLA. HISTORIAL DEL CAMPEONATO NAVARRO

Este sábado se celebrará en Tafalla la cuarta eliminatoria de la 38ª edición del Nafarroako Bertsolari Txapelketa (Campeonato de Bertsolaris de Navarra), a las 17.30 de la tarde en la sala Kube. A continuación, se ha organizado un trikipoteo (poteo acompañado de trikitixas) y una bertso afari (cena de bertsolaris). Quien quiera asistir a la cena puede llamar al Ayuntamiento (948 701 811) para apuntarse en el servicio de euskera.
Es la última sesión de los cuartos de final. Las semifinales tendrán lugar los tres siguientes sábados en Goizueta, Altsasu y Antsoain, y la final el 21 de marzo en Elizondo.

He aquí el historial del campeonato: (klik egin-ver más)