miércoles, 16 de mayo de 2012

EL ENTORNO DEL AZKOYEN ACOGE EL DESCENSO CON SERENIDAD


La permanencia estaba complicada pero matemáticamente podía producirse asi que todavía quedaba algo de esperanza cuando a las 6 de la tarde comenzó el partido frente al Tudelano. El Azkoyen tenía que ganar y esperar a que Cortes y Lourdes perdieran. Finalmente el Cortes no dejó escapar la oportunidad de conseguir los 3 puntos que le aseguraban la permanencia y el Azkoyen será la próxima temporada equipo de Regional Preferente.

El entrenador, Iván Romo, se mostraba ayer triste por el descenso y en cuanto a su futuro declaró que "estos días he estado centrado en la permanencia y no he pensado en ello". Romo manifestó asimismo que era conocido su cariño hacia el Azkoyen y que "se ha sentido muy bien en este club tanto como jugador como en su faceta de entrenador" dejando, por su parte, la puerta abierta a una posible continuidad. Estos próximos días comenzarán las conversaciones entre el mister y el club que le informará sobre si cuenta o no con él para la próxima temporada. Romo afirmó también que "es importante empezar a hablar ya con los jugadores para intentar que se queden en el Azkoyen".
peralta.es

ESTE SÁBADO, ROMERÍA A SANTA BRÍGIDA

Los olitenses van este sábado en romería a la ermita de Santa Brígida, situada en el monte Encinar. Es una de las fechas más significativas de la ciudad, cita para grupos de amigos y familiares, vecinos y oriundos del pueblo, que aprovechan la excusa para reencontrarse. Tras la misa de bendición de los campos que se celebra a las 13,00 horas, la tradición manda que se repartan panecillos entre los asistentes que acuden a la ermita dedicada a la santa irlandesa. Este año, como novedad, actúan los dantzaris txikis del grupo Txibiri. Después cada cuadrilla prepara su “calderete” y, por la tarde, la fiesta sigue en la campa situada junto al crucero del camino. Habrá bingo en beneficio del Erri Berri y, por la noche, el Ayuntamiento ha dispuesto una verbena con disco móvil en la Plaza de la localidad.
Ordago

MERCADONA QUIERE ABRIR UN HÍPER EN EL CAMPO DE FÚTBOL DE LA PEÑA SPORT



Según desveló ayer la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota (UPN), en una entrevista concedida a la Cadena Ser, el grupo Mercadona estaría interesado en abrir un supermercado en el mismo terreno en el que se ubica actualmente el campo de fútbol de San Francisco, en el que juega la Peña Sport.
Construido en el año 1940, este campo, que es propiedad municipal, lleva décadas cedido al club para su utilización en base a un convenio de uso que ahora podría romperse tras la suculenta oferta presentada por Mercadona. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

MEDIO PARTIDO POPULAR OCUPA ALTOS CARGOS EN BANKIA



Medio Partido Popular trabaja en Bankia. Cargos elegidos a dedo. 
Aquí os va el listado actualizado :

Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal. (klik egin-ver más)

EÑAUT LARRALDE KANTARI BAXENAFARRA ZENDU DA

Eñaut Larralde Nafarroa Behereko kantaria astelehen arratsean zendu zen Baionako ospitalean gaisotasun luze baten ondorioz. Sortzez Izurakoa, 1970. hamarkadatik goiti bereziki herriz herri ibili zen Eñaut Etxamendi kantariarekin batera. Hain zuzen, hemen entzun ditzakezue bikote hark utzitako  kanta ahanztezin haietako batzuk: Haurtxoa, Tiki taka, Garaztarra naizela eta Yup lala, azken hau Carreroren hilketaren gogoragarri.