viernes, 1 de mayo de 2020

UXUE BARKOS SOBRE EL PROCESO DE DESESCALADA



Según afirmó ayer Uxue Barkos, portavoz de Geroa Bai, en el pleno del Parlamento de Navarra,  en el proceso de desescalada y reconstrucción Navarra va a necesitar fondos y la Eurorregión es una alternativa más. "En 2020 vamos a tener que endeudarnos y hemos de tratar de buscar fondos a partir de 2021 vía presupuestos de la Unión Europea en proyectos en los que Navarra puede y debe competir".

INTERNAZIONALA TXALAPARTAZ



Gora Maiatzaren Lehena!

GEROA BAI REITERA EN ESTE ESPECIAL 1º DE MAYO SU COMPROMISO POR MANTENER LA COHESIÓN SOCIAL Y EL EMPLEO DE CALIDAD

Geroa Bai reitera su compromiso para mantener la cohesión social y el empleo de calidad en la celebración de un 1 de mayo, Día Internacional de las personas trabajadoras, “marcado por la excepcionalidad derivada de la crisis sanitaria, económica y social generada por el coronavirus” y subraya que las medidas de seguridad deben ser máximas en la vuelta escalonada a las empresas, “ya que la salud debe primar sobre cualquier otra cuestión”
Según la colación, “a la situación de alarma sanitaria se ha añadido una recesión económica, que podría derivar también en una importante crisis social”. Por ello, desde Geroa Bai estamos trabajando con firmeza para que no se repitan las fórmulas que se dieron en el pasado, en la crisis financiera del 2008, y que acarrearon importantes brechas en nuestra sociedad, brechas que logramos cerrar la legislatura pasada. “Las fórmulas que se aplicaron, recordemos, se basaron exclusivamente en recortes. Apostamos por mantener la cohesión social y el equilibrio territorial de nuestra Comunidad, que se recuperaron en la legislatura del cambio” (klik egin-ver más)