miércoles, 5 de junio de 2013

YOLANDA SÁENZ DE SANTAMARÍA EXPLICA QUÉ REPRESENTA LA REDUCCIÓN DEL PARO QUE SE SUELE REGISTRAR EN PRIMAVERA


El paro registrado bajó en mayo en 98.265 personas. Es un buen dato, aunque la mayoría sean empleos muy precarios y a tiempo parcial. La mayoría, en el sector servicios. Sólo el 7'5% de los nuevos contratos son indefinidos. Descontando la estacionalidad han encontrado trabajo 265 personas. 
La hoy poderosísima Soraya Sáenz de Santamaría -vicepresidenta de todo- opinaba esto sobre la reducción del paro en estas fechas cuando gobernaba el PSOE.
El Periscopio

EL SÁBADO SE CELEBRARÁ EN TIRAPU EL DÍA DE VALDIZARBE-IZARBEIBAR EGUNA

Los vecinos de Valdizarbe celebrarán el próximo sábado, 8 de junio, la fiesta anual del valle, para la que en esta edición está designada como punto de encuentro la pequeña localidad de Tirapu. Entre los puntos más atractivos del programa está el estreno del Himno de Valdizarbe, obra del prolífico compositor invidente de Añorbe José Luis Lizarraga.
Ver el programa - Ikusi egitaraua

EL CAPITALISMO PONE EN CIRCULACIÓN EN GRECIA UNA DROGA MATAPOBRES POR DOS EUROS LA DOSIS

El fin de la crisis en Grecia no está a la vista, y a la pobreza y a la desesperación se sumó un nuevo problema: el consumo de drogas y el creciente número de adictos. Pero la heroína y la cocaína son demasiado caras y por eso se está extendiendo en la capital griega una droga mortal más barata. la shisha, llamada también matapobres, por sus devastadoras consecuencias sobre la salud.  (klik egin-ver más)
Grupo Joly (en Insurgente)

ÉXITO DE LA FIESTA DE LAS ESCUELAS DE MANO CELEBRADA EN LARRAGA

Las escuelas de nueva creación de mano de Larraga, Artajona y Miranda de Arga celebraron la fiesta de fin de temporada en Larraga, localidad en la que participaron los 60 pelotaris de las citadas escuelas, acompañados por pelotaris de Estella, Tafalla y una pareja de Pamplona.
La actividad de las escuelas de mano arrancó el pasado septiembre y, durante estos meses, los pelotaris han ido tomando contacto con el frontón y la pelota. De esta manera, en el mes de mayo se programó el torneo Eskola Berri con los objetivos marcados de consolidar las escuelas, que sus pelotaris tomaran contacto entre sí y estudiar las evoluciones de cada una de las propias escuelas. Con todo ello, Larraga celebró la fiesta final de temporada, en la cual se enfrentaron todos contra todos en la modalidad de mano parejas divididos por categorías, convirtiéndose en una bonita experiencia deportiva para los pelotaris que serán el futuro de este deporte.                  Diario de Noticias

UPN, BARCINA Y LOS IMPUTADOS


Pocas veces unas afirmaciones han sido tan dañinas para su propio autor como las que pronunció Yolanda Barcina en una asamblea de UPN en el año 2010. Queriendo dar lecciones de ética y buen hacer a los dos grandes partidos del estado, PSOE y PP, la entonces alcaldesa de Pamplona y presidenta de UPN hablaba sobre los casos de corrupción con las siguientes palabras: "Todo imputado por un caso de corrupción debe ser dado de baja inmediatamente del partido". 
Esta es una parte del discurso que Barcina seguro hoy no querría haber pronunciado en aquella asamblea del 26 de abril de 2010.
Diario de Noticias

ACTOS DE FIN DE CURSO DE LA ESCUELA DE MÚSICA "VALDORBA" DE GARÍNOAIN

La Escuela de Música "Valdorba" de Garínoain, que ha reunido durante el último curso a 120 alumnos y 9 profesores, celebra este próximo fin de semana, sus actos de fin de curso. Comenzarán el jueves con una audición de piano en la propia escuela, continuarán el viernes con un concierto en Unzué, para finalizar el domingo al mediodía en la Plaza Consistorial de Garínoain y otro concierto de la agrupación de guitarras por la tarde en Barásoain. 

NOTA DE BILDU-TAFALLA SOBRE LAS NUEVAS PISCINAS

"Y el año que viene pondremos el agua". El controvertido proyecto de construir unas nuevas piscinas de verano al lado del polideportivo, se está pareciendo demasiado al viejo chiste de las piscinas del manicomio.

Las piscinas de la AR-2 están siendo un despropósito desde su inicio. En el año 2009, el Pleno de Tafalla aprobó sin ningún voto en contra un acuerdo para mantener los usos y servicios del Complejo Deportivo Ereta con el debido acondicionamiento de sus instalaciones. Esta inversión no se hizo nunca. Un año después, con los votos de UPN, PSN e IT, se decidió la construcción de unas nuevas piscinas en la AR-2. Decisión que suponía, de facto, el abandono y cierre a corto plazo de las piscinas del Ereta. (klik egin-ver más)
BILDU    Tafalla, junio de 2013.

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "A UN PASO" EN VALTIERRA

Este viernes, 7 de junio, a las 20:00 h, se va a proyectar en la Casa de Cultura de Valtierra el documental "A un paso", que narra la historia de una lucha en favor de la memoria y la dignidad de las personas fusiladas en Navarra en 1936. Posteriormente habrá un pequeño debate. La entrada será libre.