sábado, 24 de octubre de 2009

200 CARGOS ELECTOS DE NAVARRA, ÁLAVA Y TREBIÑO CONTRA EL PROYECTO DE RED ELÉCTRICA

Tras comenzar el día con una marcha entre los pueblos de Saseta (Trebiño) y Okina (Álava), se
han dirigido a Gasteiz, donde se han manifestado desde Mendizorroza hasta Los Olivos, sede de la delegación del Gobierno Central y posteriormente hasta Ajuria-Enea. Unos 500 ciudadanos han respaldado a los 200 cargos electos de Navarra, Álava y Condado de Trebiño, 40 de ellos alcaldes, que firmaron ayer un manifiesto contra el proyecto de Red Eléctrica de construir una red de alta tensión, por su inasumible costo paisajístico y medioambiental. Mañana domingo celebrarán en la localidad alavesa de Bernedo una fiesta reivindicativa con actividdes como talleres medioambientales, actuaciones para niños y una exposición sobre las afecciones que puede suponer la línea de alta tensión.
Foto: Diario de Navarra

UPN REDUCIRÁ UN 95'7% LA SUBVENCIÓN PARA EUSKALTZAINDIA EL PRÓXIMO AÑO

Hace un mes, el 22 de septiembre, el Gobierno de Navarra firmó un acuerdo con Euskaltzaindia. El presidente de la academia de la lengua vasca, Andrés Urrutia, y el ex consejero Carlos Pérez-Nievas, de CDN, renovaron un convenio por el que el Ejecutivo subvencionó a la entidad cultural con 235.000 euros, cifra ya incluida en los Presupuestos de 2009. Ahora, un mes después de la firma de aquel convenio y con el pacto UPN-CDN hecho añicos, el Gabinete regionalista ha contemplado una ayuda de tan sólo 10.000 euros para Euskaltzaindia en 2010. Un 95,7% menos que este año.
(klik egin-ver más) Diario de Noticias

UNO DE LOS ULTRADERECHISTAS DETENIDOS FUE SECRETARIO DE LOS AYUNTAMIENTOS DE PITILLAS Y BEIRE Y POSTERIORMENTE ASESOR EN EL DE TAFALLA

Javier López Monreal, detenido ayer en Orkoien como presunto integrante de la trama que, bajo la denominación de Falange y Tradición había protagonizado en los últimos meses múltiples ataques de signo fascista, fue durante dos años secretario de los ayuntamientos de Pitillas y Beire. En mayo del año pasado, como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Pública "Ciudad Deportiva Tafalla S.A.", se le nombró asesor jurídico letrado del ayuntamiento de Tafalla, puesto que ha ocupado hasta fechas recientes.

Se le recuerda especialmente en Pitillas por su actitud prepotente con el grupo de oposición municipal Alternativa Democrática de Pitillas, y por la connivencia que mantenía con el alcalde Amador Jiménez, padre del secretario general del PSN Roberto Jiménez, para mantener a la oposición alejada de la actividad municipal y restringirle el acceso a la documentación, actitud que era compensada con una desacostumbrada flexibilidad laboral y trato de favor en general.
Este grupo fascista, que dio públicamente la bienvenida al gobierno de Patxi López en la Comunidad Autónoma Vasca, se ha distinguido entre otras cosas, por el carácter xenófobo de las pintadas que realizaron en la zona de Baztan y Malerreka. Precisamente Javier López Monreal formó parte en alguna ocasión de la candidatura que presentó el grupo España 2000 , caracterizado por su posición extremadamente hostil frente a la inmigración.
En la red de Facebook hemos encontrado una foto de una persona de igual nombre, que tiene como amigos a un concejal del PP en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y a otros que aparecen con banderas españolas. No incluímos la foto por no tener, por el momento, absoluta seguridad de que se trate de la misma persona.

TEXTO DEL DOCUMENTO "NaBai BIZKORTZEN" QUE EA PROPONE PARA LA ESTRUCTURACIÓN Y DESARROLLO POLÍTICO DE NAFARROA BAI


Eusko Alkartasuna nos ha hecho llegar el texto del documento "NaBai bizkortzen" que presenta esta mañana en un hotel de Iruña. He aquí el índice:

0-Un momento de oportunidad
1- ¿Cuál es la mejor aportación de Eusko Alkartasunaal fortalecimiento de Nafarroa Bai?
2. Bases de la Propuesta de EA para NaBai
3. Actualizar las Bases Políticas y Organizativas
3.1. Principios Institucionales y Políticos 3.1.1. Marco Institucional 3.1.2. Marco Político
3.2. Definición y Estructura Organizativa de Nabai3.2.1. Órganos de Representación y Decisión3.2.2. Órganos de Participación
4. Elaborar un nuevo acuerdo entre los integrantes de Nafarroa Bai
5. Esquema de la Estructura Organizativa (Anexo I )
(klik egin-ver más)

SE IMPIDE TODA ACTIVIDAD EN ESPAÑA A UN JESUÍTA QUE DEFIENDE POSTURAS NO CONVENCIONALES EN EL ÁMBITO RELIGIOSO

El jesuita y escritor español Juan Masiá, conocido por sus ideas progresistas sobre temas polémicos como el uso de preservativos, el aborto o la muerte digna, ha recibido una carta firmada por su Superior Provincial en Japón, donde se encuentra destinado, en la que se le ordena abandonar “toda actividad relacionada con España y concentrarse plenamente en su trabajo en Japón”. Redes Cristianas denuncia lo que ha calificado como un “chantaje porque juega hábilmente con la ‘oblación generosa’ que hizo el padre Masiá hace 40 años para obligarle espiritualmente a aceptar el actual silencio impositivo”. (klik egin-ver más)
Redes Cristianas