miércoles, 16 de enero de 2013

NUEVAMENTE IMPIDEN ACTUAR A SOCIEDAD ALKOHOLIKA EN MADRID


Al igual que ha sucedido en anteriores intentos de SA. de actuar en Madrid, las presiones y amenazas policiales han conseguido suspender el concierto que la banda gasteiztarra iba a ofrecer el viernes 18 en la sala Rockitchen. Les han intentado acallar por medios judiciales, pero todas las sentencias han apoyado su derecho a expresarse libremente. Por eso recurren ahora a estos métodos mafiosos para impedir que puedan ser escuchados. 

ETXAURI, UN RÍO DE SOLIDARIDAD

Los mensajes de urgencia que a través de Facebook transmitieron anoche las "Chicas de Etxauri", que gestionan la perrera, han encontrado un eco emocionante. 120 perros han podido ser reubicados gracias a una movilización inaudita de gente, a pesar de las condiciones del lugar, donde el agua alcanzaba en algunos lugares hasta la cintura. La policía ha tenido que bloquear la entrada porque ya no cabían más personas. Se necesitarán más casas de acogida, al menos mientras duren los trabajos de reacondicionamiento. Las chicas agradecen de corazón este movimiento de solidaridad con el mundo animal, que nos reconcilia con el género humano.

LOS PUEBLOS RIBEREÑOS DEL ARGA, EN UN VILO

El temporal de agua y nieve de las últimas horas ha ocasionado que el río Arga haya alcanzado el caudal más alto de los últimos diez años. Las consecuencias no se han hecho esperar en Mendigorría, Larraga, Berbinzana, Miranda, Falces, Peralta y Funes, con inundaciones en zonas de huerta y tramos de carretera, algunas de las cuales han sido cortadas al tráfico. Se teme particularmente por el polígono industrial de Peralta y las viviendas bajas de Funes. La foto, de La Voz de la Merindad, corresponde al término de Berbinzana.