domingo, 12 de octubre de 2008

CURSO BASICO DE BOLSA


Una vez llegó al pueblo un señor muy bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, "que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por $10".Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazarlos. El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.Nuevamente fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25,y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:- "Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno".

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'. Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.

Ahora ya tenéis una noción bien clara de cómo funciona el Mercado de Valores y la Bolsa

(Del blog "Langostinos y lentejas")

NABAIZALES POR LA IGUALDAD DE GENERO


TALDE-GRUPO-LOBBY “IGUALES Y DIFERENTES”
Queridos y queridas amigas de Nafarroa Bai:
Algunas personas de esta curiosa pero hermosa coalición, tenemos interés, entre otras cosas por el tema de la igualad de oportunidades y una mirada del mundo desde la perspectiva de género.
Por ello, nos hemos animado a crear un talde-grupo-lobby de Igualdad y género, con los siguientes objetivos de entrada:
1.- Conocer y analizar la realidad de esta coalición desde esta perspectiva.
2.-Apoyar con propuestas relacionadas con este tema a la coalición, tanto a nivel Institucional
(Congreso, Parlamento, Ayuntamientos), como social.
3.- Ir creando una cultura común basada en la formación interna desde la mirada de género.
4.- Contribuir a un mundo más igualitario integrado en las propuestas de Nabai en los diferentes temas (desarrollo de la transversalidad).

Bueno y de entradilla nada más. En cualquier caso si tenemos ganas, ánimo y posibilidades reales de continuar y trabajar iremos añadiendo objetivos.
Así qué, date por invitada/o y estaría muy bien, que el talde pueda contar con personas que estén en diferentes espacios: Ayuntamientos, parlamento, nabailgunes, nabaizaleok, sensibilidades diversas…
Prometemos hacer un talde-grupo-lobby, llevadero, entretenido y con reunión cada tres semanas como mucho (a no ser que las ganicas..). Si esto te interesa, puedes venir el miércoles 15 de octubre a las 18h a la sede de Nabai en la Plaza del Castillo

OLITE/ERRI BERRI, OSKORRI AGOTÓ LAS ENTRADAS


Medio millar de personas acabaron el sábado en Olite con las entradas que se habían puesto a la venta para el concierto, primero en la localidad, que el grupo Oskorri ofreció en el frontón municipal junto a la Banda de Música olitense.
El escenario en el que intervino el grupo de flok que capitanea Natxo de Felipe y medio centenar de músicos de la Banda fue situado en un extremo de la cancha, mientras la otra mitad la llenó el público, así como las gradas laterales.
El conductor de la Banda, Carlos Lizarazu, se sitúo junto a De Felipe para dirigir un concierto que, en general, gustó a un público que acompañó con palmas las melodías más conocidas. En la presentación, De Felipe hizo un comentario socarrón sobre la ausencia de Oskorri de Olite en 37 años de carrera musical, “era el único pueblo importante que nos faltaba”.
La Banda y los músicos del grupo hicieron un recorrido por el repertorio preparado en torno a dieciséis temas con letras de los mejores poetas euskaldunes y otros más instrumentales, que fueron de la “Ezpatadantza” al popular “Furra-Furra” con el que se cerró la actuación.
Al final, entre los aplausos de un publico mayoritariamente local, los músicos liderados por De Felipe salieron a saludar junto al director de la Banda. Terminado el concierto, el cantante de Oskorri dio la mano, uno a uno, a todos los componentes de la formación musical olitense.
El concierto organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de Euskarabidea y la BBK, cubrió las expectativas de los promotores. La concejala de Cultura, Mariví Abaurrea, se mostró satisfecha tras la actuación.