domingo, 25 de enero de 2015

DEFIENDEN LA GESTIÓN Y PROFESIONALIDAD DE LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE GARÍNOAIN

Saliendo al paso de la petición formulada por Derecha Navarra y Española a la Agrupación de Servicios Administrativos Valdorba de incoar un expediente administrativo a Ruth Alcalá, secretaria temporal de la agrupación, y a la vez secretaria del Ayuntamiento de Garínoain, el presidente del concejo de Olóriz ha expresado, mediante una carta publicada en el Diario de Navarra, su agradecimiento, en nombre de la comunidad a la que representa, por el "entusiasmo, eficacia y rectitud" con que dicha secretaria, "profesional diligente, conocedora y amante de su trabajo", ha actuado en el cumplimiento de sus funciones.

ES UNA ESTAFA, ADEMÁS DE UNA CRISIS

Contener los salarios para ganar competitividad. Esta es la quintaesencia de la agenda económica europea, la hoja de ruta que siguen las economías periféricas y el santo y seña de la política aplicada por el gobierno de España.
A este reduccionismo, tan interesado como erróneo, ha quedado confinada la crisis del capitalismo, la de la Unión Europea. Una  crisis provocada por el crecimiento desbordante del sector financiero, donde ha imperado la opacidad, la desregulación y los rendimientos extraordinarios; por el fracaso de la Unión Europea a la hora de promover la convergencia productiva y social; por una unión monetaria al servicio de las finanzas, que agravó las asimetrías Norte-Sur; por la oligopolización de los mercados, que pervirtió el “proyecto comunitario”, quedando atrapado en los intereses y las exigencias de las élites; y por la generalización de unos patrones de producción y consumo depredadores e insostenibles, sometidos también a la lógica de lo financiero. (klik egin-ver más)
Fernando Luengo, en su blog

SYRIZA, AL BORDE DE LA MAYORÍA ABSOLUTA

Los primeros datos oficiales de las elecciones celebradas hoy en Grecia colocan a Syriza al borde de la mayoría absoluta, cifrada en 151 escaños. La formación de izquierdas, que conseguiría entre 148 y 154 diputados, habla de "victoria histórica". Los conservadores de Nueva Democracia ya han reconocido su derrota. To Potami y Amanecer Dorado se disputan el tercer puesto. 
Público

LAS X MILLAS PERALTA-FALCES BATEN DE NUEVO SU RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

526 han sido los participantes de las X Millas Peralta-Falces que han completado esta mañana el recorrido, de manera que la prueba vuelve a batir su récord de asistencia. 
Ha sido el burladés Roberto Carlos Trejo, del Hiru Herri, quien se ha impuesto, y de forma bastante holgada, en la carrera, con un tiempo de 0:56:04, seguido del valtierrano Ángel Castillejo, en 0:57:01, y del tudelano Iñigo Pérez-Nievas (0:57:23). Este último ha sido el ganador de la categoría Veteranos A.
En la categoría de Veteranos B (de 46 a 55 años) el primero ha sido el asturiano Guillermo Martínez, que ha ocupado el puesto 29 de la general. Por su parte, el pamplonés Luis Miguel Valencia ha conseguido, en el puesto 164 de la general, la primera plaza entre los Veteranos C (mayores de 56 años).
Entre las 71 mujeres que han terminado la prueba, se ha impuesto Alejandra Arribas, independiente de Pamplona. Segunda ha sido Damaris Alonso, de Luceni (Zaragoza) y tercera Nieves Torres, burladesa del Hiru Herri. Estas dos últimas, veteranas de diferentes categorías.
La organización advierte que los tiempos facilitados en las categorías femeninas no son fiables. Efectuarán la revisión en un plazo máximo de dos días.