sábado, 8 de marzo de 2014

RECHAZO EN LA RIOJA AL PROYECTO HIDROELÉCTRICO DE MENDAVIA

Ecologistas en Acción rechaza el estudio de impacto ambiental del proyecto hidroeléctrico Mendavia II entre Mendavia y Arrubal, solicitando a la CHE su retirada por los impactos severos en un tramo del río Ebro que se encuentra protegido por la legislación europea y riojana y la perdida de los valores naturales que han dado lugar a esa protección.  (klik egin-ver más)
Ecologistas en Acción

ALIANZA DEL GOBIERNO DE RAJOY Y LA JERARQUÍA CATÓLICA CONTRA LAS MUJERES

En la toma de posesión como presidente del Gobierno ante el Rey, Mariano Rajoy juró su cargo colocando, primero, la mano izquierda sobre la Biblia y, luego, la derecha sobre la Constitución Española. ¿Sabía Rajoy sobre qué texto estaba jurando su cargo? ¿Le habían informado del contenido de la página donde estaba poniendo su mano izquierda? Me gustaría informarle para, en caso, de que tenga que repetir el juramento, se lo piense dos veces, aunque quizá volvería a hacerlo. (klik egin-ver más)
Juan José Tamayo, teólogo (en la conferencia inaugural pronunciada en las Jornadas sobre Bioética y Derecho, organizadas por el Instituto Universitario de Investigaciones de Género, de la Universidad Carlos III de Madrid impartida el 6 de marzo de 2014). Fuente: Redes Cristianas

TRIANGULAR DE BALONCESTO EN ARTAJONA EN RECUERDO DE JAVI ÚSAR

Artajona recordará mañana al baloncestista Javi Úsar Ganuza, fallecido el pasado mes de octubre a la edad de 44 años. Jugó de escolta en el Artajona Zumadia y con anterioridad en otros equipos, como el Dyna Mobel peraltés, en Primera Interautonómica. En su memoria se celebrará en el Polideportivo un triangular a partir de las 12:00, con el siguiente horario:

12:00 - 12:15. Presentación y entrega de obsequios
12:30 - 13:00. Partido Artajona - Pamplona
13:00 - 13:30. Partido Dynamobel Peralta - Pamplona
13:30 - 14:00. Partido Artajona - Dynamobel Peralta


"ERDIALDE" ZAZPIGARREN LABUR LEHIAKETA AURKEZTU DA MIRANDA ARGAN

Miranda Argako Euskararen Lagunak elkarteak Nafarroa osorako antolatuta, ERDIALDE zazpigarren labur lehiaketa aurkeztu da. 
Helduen (15 urtetik gorakoen) mailaz gain, gazteen mailak izango dira, multzo hauetan banatuak: D ereduko zein ikastoletako ikasleak, beste ereduetako ikasleak, 6-10 urteko ikasleak eta 11-14 urteko ikasleak. Edonork parte har dezake lehiaketa honetan. Parte hartzaile bakoitzak idazlan bakarra aurkeztuko du, argitaratu gabekoa, originala eta beste inongo lehiaketetan saritua izan ez dena. Lanak aurkezteko epea maiatzaren 5.ean bukatzen da. Gutunez, honako helbide honetara bidali behar da: EUSKARAREN LAGUNAK, Tirujon Kalea 19-A, 31253 Miranda Arga. Mezu elektronikoz, erdialde.euskararenlagunak@gmail.com helbidean

EL PP PROPONE A UPN Y PSN FORMAR UN GOBIERNO DE CONSTITUCIONALISTAS

El veto del Comité Federal del PSOE a la moción de censura ha dibujado dos bloques en Nafarroa. Así, al menos, lo entiende el líder del PP, Enrique Martín, que emplazó a Roberto Jiménez a que asuma la nueva realidad y permita «grandes pactos de gobernabilidad» entre los «constitucionalistas» para poder salir de la profunda crisis institucional. «La pelota está en el tejado del Partido Socialista», subrayó.

Los cuatro escaños que tiene el PP en Nafarroa son inútiles para la conformación de cualquier mayoría. Sin embargo, el papel del PP a nivel estatal, presionando a Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido crucial en esta crisis y la filial navarra reclama su parte. «No se trata de sacar adelante los principios partidistas de cada uno, sino que aquí lo que estamos tratando es una crisis institucional muy grave en Navarra», insistía ayer Enrique Martín. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta y Martxelo Díaz, en GARA