miércoles, 15 de abril de 2015

LISTA LA CANDIDATURA MUNICIPAL DE INICIATIVA POR TAFALLA

De izquierda a derecha: Inma Berrio, Silvia Zabalegui, José Carlos Lerga, Lorena León, Ana Ozcáriz, Raúl Lainez, Natalia de la Barrera, Paqui Velasco, José Ignacio Moros, Patri Artieda, Goizeder Juango, Luis Veintemilla, Pedro Ferrer, Teresa Ballesteros y Javier Ibáñez.  (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

AGUR ETA OHORE, IRATXE

Sinetsi ezina da. Bagenekien larri-larri zeundela baina gaur behin betiko joan zara. Oraindik ezin dugu sinetsi. Gaurko kolpea ezin gogorragoa izan da Zarrakaztelun. Bizi legearen krudela, horrelako kolpeak suertatzen dira eta nahiz eta ez nahi izan, onartu behar dugu. Onartuz gain, eskerrak eman behar ditugu ezagutu baitzaitugu.
Gaur joan dena oso gazte majua eta konprometitua zen. Gaita jotzen zuena, dantza egiten zuena, euskara herrian ikasi zuena oso oso ongi menperatu arte, beti prest zegoena eta batez ere aurrera joateko beti esaten ziguna.
Laster elkartea osatuko dugu. Nahiz eta dagoeneko joana izan, neurri handi batean zuri esker izango da. Beti zurekin oroituko gara. Mila esker denagatik!
Agur eta ohore Iratxe!
Zarrakazteluko Hazi Elkartea

CARAS MARCADAS

No sé ni muy bien ni muy mal si el Comité de Listas de UPN y el propio UPN acertaron eligiendo al campechano Esparza como presidenciable, pero de lo que no me cabe duda es de que dieron en el clavo escogiendo a Adolfo Araiz como cabeza de lista de Bildu. Porque no me negarán que casi más parece una decisión de UPN -o PPN o PSN- que de quienes integran Bildu, gente muy similar en algunas cosas pero muy diferente en otras, como su actitud ante la barbarie etarra en los 80, 90 y primeros años del milenio. Y si el mensaje que Bildu quería transmitir a los navarros es de diversidad, ruptura con el pasado, asunción de errores y omisiones y la esperanza puesta en el futuro, poner de primer espada a un Herri Batasuna de los 90 es, sinceramente, todo lo contrario. (klik egin-ver más)
Jorge Nagore, en Diario de Noticias

EL DESEMPLEO, ASIGNATURA PENDIENTE EN LA RIBERA

Con la campaña electoral a la vuelta de la esquina, los candidatos a alcalde de diferentes formaciones repiten constantemente un ‘mantra’ como propuesta: su prioridad es luchar contra el desempleo. Una promesa que, como puede observarse según los datos que se pueden extraer del SNE, no ha sido posible cumplir en estos últimos cuatro años de legislatura, al menos en la Ribera.
Pese a que la generación de empleo se conduce mayoritariamente por factores externos (crisis económica, iniciativa privada, etc.), lo cierto es que prácticamente en ninguna localidad de la Comarca se ha detenido la sangría del paro en cuatro años aciagos.
Sin los datos de la población activa por municipio en la mano, pero con cifras que ponen de manifiesto que el número de habitantes desciende, sólo hay una localidad de más de 1.000 habitantes que muestra menos parados en febrero de 2015 que antes de las elecciones de mayo de 2011: Fustiñana, con 12 menos. En el resto, los balances van a la inversa.
Plaza Nueva