jueves, 31 de agosto de 2017

LA INSÓLITA ELECCIÓN EN ARGENTINA EN LA QUE MACRI CELEBRÓ SU VICTORIA CUANDO HABÍA GANADO CRISTINA KIRCHNER

Era el primer enfrentamiento en las urnas entre el partido de gobierno (Cambiemos) y el de Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) desde que la exmandataria dejó el poder en 2015.
Si bien se trataba de elecciones legislativas, y primarias, en lo simbólico era una lucha de titanes: ¿quién ganaría la provincia de Buenos Aires, el principal bastión electoral de Argentina y "la madre de todas las batallas"?
Los comicios se realizaron con normalidad el pasado domingo 13 de agosto.
La concurrencia a las urnas fue alta y más alta aún era la expectativa sobre lo que iba a pasar.
¿Podrían los resultados acaso marcar el regreso político del kirchnerismo, la fuerza que gobernó Argentina durante 12 años y fue vencida por escaso margen en 2015 por Mauricio Macri?
Varias encuestas y analistas habían anticipado el triunfo de la lista encabezada por Fernández de Kirchner, quien se postuló como senadora.   (klik egin-ver más)
Verónica Smink, en BBC

ISLAMOFOBIA Y SANTIAGO MATAMOROS

La cavernícola derecha celtíbera se ha enfangado en la islamofobia más nauseabunda en cuanto han husmeado que ahí pueden obtener algunos réditos electorales y sociales. Exactamente los mismos que con ocasión del atentado de 11-M de hace casi siete años defendieron con escandaloso oportunismo electoral la autoría de ETA son los que se apuntan ahora a encabezar la islamofobia, igual que se apuntan a la más rupestre de las xenofobias por la misma razón electoral.
No hay que olvidar que la derecha celtíbera contiene en su interior tanto la extrema derecha, que en la mayoría de los demás Estados constituye fuerza política autónoma; y además, con la inevitable agravante de que es esa derecha extrema la que marca la estrategia política.  (klik egin-ver más)
Patxi Zabaleta, abogado (en Diario de Noticias)

LA ASESORÍA JURÍDICA DE LA MCP

La convocatoria de un proceso de contratación para reforzar la Asesoría Jurídica de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Servicios de la Comarca de Pamplona S.A., ha desatado las críticas de UPN a la gestión del presidente Aritz Ayesa, a través del exalcalde Enrique Maya.  Éste le acusa de "provocar la dimisión de los dos principales letrados de la MCP para poder tener las manos libres en la institución y llevar a cabo sus obsesiones políticas saltándose cualquier oposición técnica o legal". La Sra. Donázar, Secretaria del Consejo de Administración de SCPSA y el Sr. Pérez Remondegui, Asesor Jurídico del mismo, han dimitido de sus cargos en dicho Consejo a causa de esa convocatoria, pero no han renunciado a sus cargos en la MCP ni a sus suculentos sueldos.  (klik egin-ver más)
Juan del Barrio

NO SEREMOS INOCENTES

Igual que el PP utilizó el terrorismo como arma contra los socialistas, también utilizaron el españolismo contra el nuevo Estatuto catalán. El Rajoy de las 500.000 firmas recogidas por toda España contra el Estatuto que ya habían plebiscitado los catalanes y que torpedeó la renovación del Constitucional para conseguir el fallo deseado, tiene detrás de sí, no sólo a la casi totalidad de los medios de ámbito estatal, sino también al resto de los partidos estatales.  (klik egin-ver más)
Suso del Toro (eldiario.es)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE PERALTA-AZKOIEN 2017

Viernes 1 de Septiembre
19:00h. Desencajonamiento en la Plaza de Toros de las novilladas que se celebrarán los días 3 y 5 de septiembre.

Sábado 2 Septiembre
12:00h. Entrega de los premios en el salón de la Casa Consistorial, a los ganadores del concurso de carteles y homenaje a los peralteses destacados.
13:00h. Disparo del cohete anunciador del comienzo de las fiestas desde el balcón de la Casa Consistorial. A continuación, pasacalles por el recorrido tradicional con la charanga “Forris´tar” de Artajona y la comparsa de gigantes y cabezudos acompañados de los gaiteros.
14:00h. Homenaje en la sociedad de “Los Contrarios” a los peralteses destacados.
14:30h.Kalimotxada a la altura del puente organizada por la asociación juvenil AzkoiengoGazteria.
18:00-3:30h. Fiesta de la espuma, con la actuación de DJ´s locales en el parking de la Plaza de las Merindades.
20:00h. Solemnes vísperas y salve en honor a Nuestra Señora la Virgen de Nieva.
21:00h. Concierto en la Plaza Principal con la orquesta “Escala 2000”.
22:15h. Quema de fuegos artificiales de la Pirotecnia Zaragozana.
01:00h. Verbena en la Plaza Principal con la orquesta “Escala 2000”.  (klik egin-ver más)