martes, 26 de enero de 2016

FALLECE A LOS 74 AÑOS EL TAFALLÉS JULIÁN CONDÓN URROZ "SIXTO"

El tafallés Julián Condón Urroz , “Sixto”, falleció ayer lunes a la edad de 74 años. Persona muy popular, dinámico  y de excelente buen humor, ha sido un gran activo para todo lo relacionado con la cultura de la ciudad.
Fue, entre otras muchas actividades, impulsor de Radio Tafalla; colaborador en la prensa navarra, entre ellas del semanario Merindad; promotor de instalaciones deportivas; de ayuda al folklore vasco; motor de las “Jornadas del Folklore Navarro” que se celebraban en los años 70; coautor de los libros La jota en Tafalla (Patronato de Cultura) y Los Pajes (Altaffaylla); “Cutero Mayor” de la Orden del Cuto Divino y columnista habitual de la revista Tilín Tolón. “Sixto” trabajó hasta su jubilación en la droguería familiar de las Cuatro Esquinas. Con su desaparición, Tafalla pierde un gran referente cultural.
La Voz de la Merindad

CONVENIO CON LA CUN

Imaginen que yo soy inspector de Hacienda y que, como tal, digo que la declaración de Hacienda me la hago yo y me la reviso yo. Seguro que no me dejarían: para algo están las instituciones como la Hacienda Foral o la Agencia Tributaria.
Imaginen ahora que tengo una empresa que fabrica coches. Y decido que mis empleados van a conducir mis coches, porque se los voy a vender a un precio muy bajo. Estoy en mi derecho de hacerlo, y seguro que a ustedes les parecería bien. Pero, ¿estarían de acuerdo en que la diferencia entre el precio de mercado del coche y el precio al que se lo vendo yo a mis empleados… lo pagasen ustedes, con dinero público? Seguramente no, no estarían de acuerdo.  (klik egin-ver más)
Idoia Etxeondo, en Diario de Noticias

CARCASTILLO CONTRATA A 8 PERSONAS CON EL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL

En unos momentos aún complicados para la creación de empleo, Carcastillo ha comenzado el nuevo año con la ejecución de ocho contrataciones gracias al programa de garantía juvenil. Según explica Eduardo Ezpeleta, concejal de Bienestar social del Ayuntamiento de Carcastillo, por un lado, el consistorio de la localidad ha contratado a cuatro personas para desempeñar diferentes labores necesarias en el día a día de la localidad como pueden ser tareas de limpieza, pintura, etc.  (klik egin-ver más)
Diario de Navarra