miércoles, 22 de mayo de 2019

GEROA BAI APUESTA POR EL DESARROLLO ECONÓMICO EN TAFALLA

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra y candidata de Geroa Bai, acudió ayer a la plaza de los Fueros de Tafalla para acompañar a los miembros de su lista. Durante su intervención alabó la elección de Amaia Jaurrieta como candidata a las alcaldía y afirmó que “los tafalleses tienen una garantía importante con la candidatura que lidera Amaia y el equipo que lo forma”. Aseguró además que el trabajo del gobierno durante los últimos cuatro años había conseguido llevar a los navarros “políticas esenciales para todos. Hemos sido un gobierno ambicioso en las necesidades de nuestra comunidad y hemos traído negociaciones importantes en infraestructuras”, agregó. Aprovechando la presencia de los vecinos de Tafalla quiso recalcar la labor de diálogo que ha habido en esta legislatura con el Gobierno, y que han facilitado el desarrollo de la variante sur. “Estas obras que comenzarán en julio son el resultado de una colaboración clara y franca”, recordó. También Koldo Martínez hizo hincapié en el impulso a infraestructuras necesarias para los pueblos navarros. “Geroa Bai es la única fuerza que toma y ha tomado decisiones en torno al desarrollo económico teniendo como objetivo la justicia social”, agregó. Explicó que para su formación la justicia social “es fundamental a la hora de hacer política”. Respecto al TAV afirmó que es “un instrumento necesario para que Navarra forme parte del desarrollo económico. El progreso de la economía irá vinculado a garantizar un Tren de Altas Prestaciones, que transporte personas y mercancías y que nos conecte con el Estado y con Europa”, recalcó. Y continuó: “Estamos pensando en el ahora pero también en el mañana, para eso el tren es esencial”. Por su parte, Amaia Jaurrieta planteó un trabajo que pueda desarrollarse “con humildad y eficacia. Lo primero que debemos hacer es reconocer el valor de Tafalla y, después, saber a dónde queremos ir”. El fomento de la vivienda social, un paso alternativo para peatones en el entorno de Recoletas, y la instalación de una estación de ITV son algunas de las propuestas. 

CHARLA ELECTORAL DE GEROA BAI EN PERALTA-AZKOIEN

Geroa Bai ha reservado uno de los últimos días de la campaña electoral para ofrecer una charla en Peralta-Azkoien. Será mañana jueves, 23 de mayo. Comenzará a las 19:00 horas en el Centro Cívico y allí estarán Koldo Martínez y Manu Ayerdi, ambos candidatos al Parlamento Foral. 

CHARLA SOBRE EL ORIGEN DE FALCES


José María Sanz y Eloy Egea ofrecerán una charla en la Biblioteca de Falces el martes 28 de mayo, a partir de las 18:30 horas.
Estará dividida en dos partes:
1º Origen del nombre y el poblado y primer documento.
2º Formas de vida y costumbres antiguas.
Finalizará con una pequeña excursión al lugar donde empezó su historia.