lunes, 21 de septiembre de 2015

KOLDO MARTÍNEZ, ÚNICO CANDIDATO PARA ENCABEZAR LA CANDIDATURA DE GEROA BAI AL CONGRESO

La Comisión Permanente de Geroa Bai ha proclamado este lunes a Koldo Martinez por unanimidad como cabeza de lista de la candidatura de la coalición al Congreso para las próximas elecciones generales. Ha sido la única propuesta presentada y lo hacía con los avales necesarios.
El Consejo General de la coalición, máximo órgano político, tendrá que refrendar su candidatura este sábado en la reunión que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Villava. El Consejo  también servirá para exponer y debatir sobre las líneas de trabajo que se ha marcado el Gobierno de Navarra, así como del trabajo a realizar por la coalición para las elecciones generales
Geroa Bai ya ha iniciado el trabajo de preparación del programa con el que se presentará en la próxima cita electoral. La coalición llevará a cabo su trabajo de confección del programa y de las listas, tanto al Congreso como al Senado, durante el próximo mes de octubre para, ya en noviembre, someterlo otra vez a la votación del Consejo General.

EL PRÓXIMO SÁBADO SE DISPUTA EN CAPARROSO EL I TRAIL DE MONTAÑA PEÑA ROYA

El próximo sábado, 26 de septiembre, Caparroso acogerá el primer trail de montaña Peña Roya, cuya recaudación se destinará a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (Adano). En concreto, las dos carreras, la de 10 kilómetros y la popular solidaria de 4 kilómetros, saldrán a las 17.00 horas de la plaza del Ayuntamiento. Las inscripciones, por cinco euros, se pueden realizar hasta este viernes en las piscinas municipales o el mismo día de la carrera, de 16.00 a 16.45 horas, en la misma plaza. 

TREMENDO GOLPE AL GOBIERNO DE PEÑA NIETO

A menos de un mes que se cumpla el primer aniversario de la noche de Iguala, la del asesinato de seis personas (incluidos tres estudiantes) y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, un golpe mediático vuelve a poner en primer plano de los medios de comunicación lo sucedido en esa infausta noche. Para el presidente Peña Nieto las conclusiones de las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) sobre los asesinatos y las desapariciones ocurridas esa noche, presentadas públicamente el pasado 6 de septiembre, representan un tremendo golpe a la credibilidad de su gobierno: la pretendida “verdad histórica” sobre el caso del ex procurador de la República Jesús Murillo Karam que, según él, cerraba prácticamente el mismo fue hecha añicos con el rosario de conclusiones de dicho grupo. La tristemente célebre “verdad histórica” del gobierno de Peña Nieto resultó ser una “mentira histórica”. Una de esas devastadoras conclusiones en especial retumbó fuerte en la opinión pública: los 43 de Ayotzinapa no fueron quemados en el basurero de Cocula como dijo en noviembre pasado el muy cansado Murillo Karam. Por tanto la exigencia de su búsqueda se potencia un año después de su desaparición y el grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” será aun más ensordecedor para el gobierno priista.  (klik egin-ver más)
Miguel Aguilar Mora (recogido de Viento Sur)

OFERTA DEPORTIVA 2015-2016 EN TAFALLA

El Ayuntamiento de Tafalla ha hecho pública la oferta deportivas para todas las edades de la que se dispone para la temporada que comienza. Incluye actividades de patinaje, atletismo, escalada, pelota, gimnasia rítmica, deporte escolar y mantenimiento físico para mayores. Se puede consultar mediante el enlace que adjuntamos, así como en las dependencias de la Ciudad Deportiva, Frontón Ereta, Mancomunidad Deportiva de la Zona Media y Patronato de Deportes de Tafalla.

EL 28 DE SEPTIEMBRE LLEGA A TAFALLA LA MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES

Bajo el lema “Estaremos en marcha hasta que todas seamos libres”, el próximo lunes  28 de septiembre llegará  a Tafalla la Marcha Mundial de las Mujeres que partió el 6 de marzo de Nusaybin (Kurdistan) y tras recorrer Europa finalizará en Coimbra a mediados del mes de octubre. La Comisión de Igualdad y los grupos feministas de la ciudad han organizado un programa de actividades para recibirla del que darán cuenta el miércoles 23:00h,  a las 12:00h,. en la Plaza de Navarra.

BARKOS Y LARRARTE MANIFIESTAN SINTONÍA Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN

El Alcalde de Tudela Eneko Larrarte se ha reunido esta mañana en Pamplona con la Presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos, tras la ronda iniciada por ésta la pasada semana con el Alcalde de Pamplona.
Ambos interlocutores han destacado la sintonía y la voluntad de colaboración entre las dos instituciones. Tal y como se informa desde prensa de Gobierno de Navarra “según ha dicho la Presidenta, Tudela tenía que ser la protagonista de esta segunda cita tanto por dimensión y por población como por interés del ejecutivo en una zona como la Ribera, castigada por el desempleo y los recortes de los pasados años”
Entre los temas tratados figura el peaje de la AP-15, sobre el que el Gobierno de Navarra considera que debe abrirse un periodo de reflexión, Uxue Barkos ha hecho hincapié en el reconocimiento de la entidad política de Tudela que supone la reunión de esta mañana y en la actuación del Gobierno de Navarra de cara a la generación de empleo.  (klik egin-ver más)
tudela.es