lunes, 29 de octubre de 2012

CUANDO UN MINISTRO CONSIGUE QUE TODOS LOS PARTIDOS LE CRITIQUEN.....

El ministro de Interior francés, Manuel Valls, ha sido muy rotundo en una reciente entrevista: "No habrá un país vascofrancés en la próxima ley de descentralización. No habrá una estructura administrativa vasca, no queremos abrir ese debate. Tenemos las cosas muy claras y mientras ETA no entregue las armas seremos inflexibles".
Las reacciones desde Iparralde no se han hecho esperar, tal como recogen medios como EITB, Sud Ouest o Naiz. Como muestra vale este tuit de Max Brisson, de la UMP, de la derecha francesa: "El ministro del Interior barre la labor del Consejo de Electos y hace una amalgama con ETA. Un error político".
O este en referencia a unas declaraciones de Sylviane Alaux, diputada del Partido Socialista Francés, del partido de Valls: "Pensé que era una broma, me siento herida".
Los representantes del centrista Modem o la izquierda abertzale también han mostrado su más enérgica crítica. Las declaraciones del ministro Valls han conseguido un rechazo rotundo y generalizado en Iparralde. Tengo la sensación de que el ministro ha aprendido bien la lección de sus homólogos del Gobierno español. Nada mejor que mezclar a ETA en cualquier reivindicación política para desprestigiarla, por mucho consenso que haya podido conseguir.
Paúl Ríos, en su blog

MARCILLA SE MANIFESTARÁ EL SÁBADO CONTRA EL CIERRE DE ULTRACONGELADOS DE LA RIBERA

Los trabajadores de la planta marcillesa de Ultracongelados de la Ribera han anunciado su intención de oponerse al cierre de la instalación, anunciada días pasados por la empresa dentro de un plan de cese de la actividad de envasado de verdura congelada que contempla la transferencia de una parte de la plantilla al grupo Ardo, recolocaciones y jubilaciones anticipadas. A tal efecto, han convocado una manifestación para el próximo sábado a las doce del mediodía. El ayuntamiento de la localidad, en pleno celebrado hoy, ha apoyado esta convocatoria, al tiempo que se ha solidarizado con los trabajadores y ha animado al diálogo entre las partes para buscar una solución que haga viable el mantenimiento de la planta.

EL PP QUIERE AHORA IR DE CATALANISTA



Pocos comentarios hacen falta. Sonrojante, como podrá comprobar quien aguante hasta el final. Ahora resulta que "les gusta Cataluña....". 

LOS ERE SE DUPLICAN EN NAVARRA TRAS LA REFORMA LABORAL

Los expedientes de regulación de empleo se han duplicado en la Comunidad Foral desde que entrara en vigor la reforma laboral del PP. El Instituto de Estadística de Navarra ha contabilizado 615 EREs entre febrero y septiembre por los 288 registrados en el mismo período del año pasado. Los motivos de esta proliferación se achacan a la actual regresión económica y a la mayor flexibilidad que ha otorgado Rajoy para su ejecución, como suprimir la necesidad de que la autoridad laboral, el Gobierno de Navarra o el Ministerio de Empleo aprueben su aplicación. (klik egin-ver más)
Sagrario Zabaleta, en Diario de Navarra

TRABAJAR YA NO SACA DE POBRE

Tener un empleo ya no es garantía para salir de la pobreza. La precariedad laboral, sumada al incremento del coste de la vida y rematada por los recortes sociales es una bomba que ha provocado que entre los nuevos pobres haya cada día más trabajadores. La brecha entre ricos y pobres crece y la clase media se desplaza hacia abajo. ¿Cómo, si no, se explica que crezca el número de hombres y mujeres que acuden a los comedores sociales pese a trabajar? Lo ven los servicios sociales, las entidades que atienden a los más desfavorecidos y lo acaban de constatar las estadísticas: en Cataluña hay casi millón de asalariados pobres. Son el 14'8% de los algo más de tres millones de ocupados, 456.397 personas cuyos ingresos están por debajo del 60% de los de la media. Para entendernos, cobran menos de 750 euros o de 1.400 si en el hogar hay dos adultos con dos hijos. (klik egin-ver más)
Clara Blanchar, En El País-edición Catalunya