jueves, 26 de diciembre de 2013

TORNEO CUADRANGULAR DE FÚTBOL PREBENJAMÍN EN LARRAGA

Cuatro equipos de la comarca -San Miguel, Azkoyen, Marcilla Aurora y la Fundación Osasuna de Mendigorría-, disputarán el próximo sábado 28 de diciembre el Torneo de Navidad de fútbol en categoría prebenjamines de Larraga. Los partidos, seis en total, se disputarán cada 40 minutos con sistema de liguilla, 

LEY DE SEGURIDAD PRIVADA: UN PASO MÁS HACIA LA OPRESIÓN ABSOLUTA

La nueva Ley de Seguridad Privada aprobada en el congreso representa un paso más hacia la represión de nuestra libertad individual. Hacia la dictadura global que, paso a paso, va asentando sus bases legales en medio de la atonía general de la población.
La industria de la Seguridad Privada no es precisamente un negocio familiar. Representa un suculento negocio en todo el mundo. Sus empresas, una vez que resultan rentables a escala nacional, seguirán el camino que siguen todas las compañías comerciales rentables en el mundo: acabarán en mano de grandes corporaciones transnacionales. 

TERTULIA SOBRE SIRIA HOY EN SANDUZELAI

¿Quién gobierna Siria? ¿A quién engloba la oposición? ¿Por qué ha aceptado el régimen desmantelar su arsenal químico? ¿Se ha convertido el conflicto sirio en un conflicto sectario? Zergatik da garrantzitsua Siriaz hitzegitea? Estas y otras muchas cuestiones se analizarán en la tertulia que se celebrará esta tarde a partir de las 19:30 en el local vecinal del barrio Sanduzelai/San Jorge de Iruñea. Anuncian la presencia de una persona especializada en los conflictos de Oriente Medio. Asimismo disfrutarán de un magnífico té y de una sorpresa. Organiza Sanduzelaiko Unibertsitate Herrikoia.

ESLOVAQUIA: UN PEQUEÑO "FÜHRER" PONE LA DEMOCRACIA A PRUEBA

La elección del neonazi Marian Kotleba como gobernador regional, el fin de semana pasado, es el último ejemplo del auge de la extrema derecha en Europa. ¿Estarán a la altura de la situación la elite política y la sociedad eslovacas que han propiciado que triunfe este advenedizo?

El que será responsable de una de las ocho regiones del país es un hombre que alabó al Estado fascista eslovaco y la expulsión de los judíos, le gusta que le llamen “vodca” (líder, similar a "Führer" en alemán), está creando una milicia contra los gitanos y lidera un partido, “Nuestra Eslovaquia”, cuyo programa se podría resumir como "una improvisación populista con elementos neonazis". (klik egin-ver más)

Martín Ehl, (Hospodarske Noviny)

DOBLE SESIÓN DE BOROBIL TEATRO, EN CASTELLANO Y EUSKERA, HOY EN TAFALLA

El Grupo Borobil Teatro representará hoy en la Casa de Cultura de Tafalla su obra "On egin". A las 17:00 en castellano y a las 19:00 en euskera. La entrada vale 3 euros.

SINOPSIS: Hace un tiempo que alguien robó todos los libros de recetas del mundo y ya nadie puede cocinar. La gente solo come hamburguesas en las miles de Amonioburguers que se han abierto desde entonces. Juan Mari es cocinero. Su restaurante no va bien. El banco se va a quedar con el local si no paga lo que debe. Mientras, sus hijos Ander y Greta apuestan a un amigo que son capaces de adrentarse en el bosque de San Jamás para demostrar que son mentira todas las cosas que se dicen que suceden.
Según cuenta la leyenda en ese bosque existe un árbol que da manzanas de caramelo y quien las prueba no vuelve a salir nunca de él. Ander y Greta se pierden en el bosque. Ander se deja guiar por un pájaro de color amarillo. El árbol en el que está posado el pájaro empieza a dar manzanas de caramelo. Ander está muerto de hambre y muerde una. Se lo traga la tierra. Greta prueba otra y también se la traga la tierra

EL SÁBADO SE DISPUTA EN MARCILLA EL IV CROSS DE NAVIDAD

Marcilla celebrará el sábado 28 de diciembre la cuarta edición de su Cross de Navidad. Las carreras comenzarán a las 15:45 con la categoría de principiantes y terminarán con la de cadetes a las 16:30, tal como se indica en el cuadro adjunto. Las inscripciones anticipadas se pueden realizar llamando al tfno. 948 713545 o escribiendo a cultura@marcilla.es