domingo, 5 de agosto de 2018

EL SPORTING MELIDÉS CELEBRA SU 90 ANIVERSARIO


UN 5 DE AGOSTO, COMO HOY, FUERON FUSILADAS EN MADRID LAS "TRECE ROSAS"

En la madrugada del 5 de agosto de 1939, cincuenta y seis personas fueron fusiladas en la tapia del cementerio del Este de Madrid. Entre ellas estaban las "Trece Rosas".

El mes de abril de 1939 fue caótico en Madrid. En la capital conquistada -donde regía el estado de guerra impuesto por el general Espinosa de los Monteros, comandante del I Cuerpo de Ejército y primer gobernador militar, reinaba la sed de venganza y se produjeron numerosas ejecuciones extrajudiciales. Superados esos primeros días, se puso en marcha la máquina judicial del nuevo régimen, con consejos de guerra sumarísimos sin garantía alguna para los reos, y que solían desembocar, sin piedad alguna, en condenas a la pena capital.   (klik egin-ver más)

Fernando Olmeda, en nuevatribuna.es

GEROA BAI EN EL COHETE DE CARCASTILLO

Una delegación de Geroa Bai asistió ayer, junto a María Solana, consejera portavoz del Gobierno de Navarra, al inicio de las fiestas de Carcastillo. Aquí les vemos junto al alcalde Javier Igal y geroabaikides de Carcastillo y Murillo el Fruto. Están también los protagonistas del lanzamiento del cohete, Mila Navascués y Ángel Barrena, directores hasta su reciente jubilación del Instituto y Colegio Público de la localidad. El cohete fue precedido de los tradicionales gritos de "Viva Carcastillo" y "Gora Zarrakaztelu". Tan tradicionales como la habitual omisión, año tras año, del segundo de los vítores en la crónica del Diario de Navarra. 

ULIBARRI Y MÉNDEZ POZO, LOS CIUDADANOS KANE DE LAS DOS CASTILLAS

Si alguna vez compra usted un periódico en Castilla y León o en Castilla-La Mancha; si por casualidad ve usted la televisión autonómica de Castilla “La Vieja” o de Navarra…si por lo que sea circula por las carreteras castellanas del norte y sintoniza la radio, o lee en una agencia de noticias una información determinada, que sepa que la mayoría de los contenidos de esa prensa, radio y televisión los suministra un recluso y un expresidiario, propietarios en la actualidad de la mayoría de los medios de comunicación escritos de Castilla y León y Castilla-La Mancha: Michel Méndez Pozo, que estuvo en la cárcel por corrupción urbanística, dueño de Promecal y Promecam, entre otros emporios mediáticos, y José Luis Ulibarri, preso en la actualidad por su participación en la Operación Enredadera, y amo y señor del grupo de medios de comunicación Edigrup, son los dos “ciudadanos Kane” que controlan la información de las dos Castillas.   (klik egin-ver más)
El Plural