martes, 23 de enero de 2018

ERLANTZ URTASUN COMIENZA EN BERBINZANA SU CICLO SOBRE LA NAVARRA DE LA ALTA EDAD MEDIA

El próximo sábado, 27 de enero, el historiador Erlantz Urtasun dará en Berbinzana la primera charla sobre HISTORIA ANTIGUA de NAVARRA EN LA EDAD MEDIA. El ciclo comprenderá otras tres conferencias, además de esta.
Será en el salón de plenos del Ayntamiento. La entrada será gratuita.
El tema concreto de esta primera charla será:  
El reino de Pamplona y el reino de Navarra. ¿Por qué cambiaron el nombre del reino?


CARCASTILLO CELEBRA EL MIÉRCOLES Y EL SÁBADO SAN BABIL

Mañana es Sanbabil. Todos los carcastillejos celebramos un día especial. Cuando era niña, el colegio los comercios se cerraban y todo el pueblo desde el mas chico hasta el mas mayor subíamos andando a La Rabosera ( casa de rabosos) y disfrutábamos de la vida natural sin sillas ni mesas ni manteles. Comíamos con las manos sucias y bebíamos todos de la bota. Los tiempos han cambiado ahora subimos en todoterrenos, con sillas , mesas calderos toldos para el aire, pero la esencia continua la tradición perdura con el paso del tiempo hacemos lo posible. Disfrutemos de Sanbabil y trasmitamos este tesoros a nuestros hijos. Yo me doy cuenta que la pasión no se ha perdido y eso es lo importante.
Reyes Barrero, en su página de Facebook

CHARLA INFORMATIVA EN CAPARROSO SOBRE EL MODELO D

El colegio público Virgen del Soto de Caparroso acogerá mañana miércoles a las 17:15 h una charla informativa sobre el modelo D para orientar a los padres y madres cara a la campaña de prematriculación para el curso 2018-2019. La charla está organizada por la organización de la red pública Sortzen.
El colegio de Caparroso cuenta con una línea de modelo D desde el curso 2016-2017. 

DONALD TRUMP NO ES EL CLOWN HISTÉRICO QUE MUCHOS QUISIERON VER

Algunos enseguida quisieron reducirlo a su peinado con forma de platillo volante naranja, sus gestos, sus groserías, sus tuits, sus palacios, sus miles de millones de dólares y sus obscenidades diversas. Era una forma de infundir calma después del shock que supuso, en noviembre de 2016, la elección de Donald Trump como 45º presidente de Estados Unidos. Un clown al frente de la primera potencia mundial, cierto, pero un clown.
Clownman, nos aseguraban los mismos, rápidamente entraría en vereda: la maquinaria del Congreso, su Gobierno y las agencias de seguridad americanas iban a aplacar al histrión metódicamente. Después del show de telerrealidad, que permitió a la derecha más reaccionaria hacerse con las riendas del Gobierno federal, la sana gestión conservadora iba a recuperar sus derechos. Donald Trump sólo se exhibiría de vez en cuando en la vitrina. Sería el presidente crisantemo encargado de excitar a los espectadores de Fox News y a las masas de paisanos revanchistas.   (klik egin-ver más)
François Bonnet, en Mediapart