domingo, 21 de abril de 2013

ELECTOS DE ORBAIBAR CORTAN OFICIALMENTE LAZOS CON LOS EDILES DE DNE EN GARÍNOAIN

Un total de 137 cargos electos y antiguos ediles y alcaldes de ayuntamientos de Orbaibar mostraron ayer ante la ermita de Katalain su apoyo a los vecinos de Garínoain y el rechazo al ayuntamiento formado exclusivamente por concejales del partido Derecha Navarra y Española (DNE) aprovechando un resquicio legal en la normativa electoral. (klik egin-ver más)
GARA

UNA HEROICA PEÑA SPORT EMPATA (2-2) CON DIEZ TODO EL PARTIDO CON OSASUNA B

El derby de las necesidades terminó en tablas. Acabó con el resultado que ninguno de los dos equipos quería y que seguramente no sirva a ninguno de los conjuntos. Peña Sport y Osasuna B, condenados a los puestos de descenso, se repartieron un pobre punto que, o mucho cambian las cosas en las últimas cuatro jornadas, o de nada servirá para mantener la categoría. Pero como lo último que hay que perder es la esperanza, este domingo los dos equipos demostraron que pueden sobreponerse a las adversidades. En el caso de la Peña, a jugar 93 minutos con un jugador menos. Y en el caso de Osasuna Promesas, a igualar un 2-0 a los minutos cuando rival está en inferioridad.  (klik egin-ver más)
peñasport.es

ACTO CULTURAL POR LA MEMORIA HISTÓRICA EL PRÓXIMO VIERNES EN CORELLA

La asociación cultural Tambarria ha organizado, en colaboración con el Autobús de la Memoria, un acto por la memoria histórica, que tendrá lugar el próximo viernes 26 de abril a partir de las 19:30 en el Centro Joven de Corella. Un paso más en el largo recorrido para lograr los objetivos de Verdad, Justicia y Reparación.

GRECIA HA MUERTO

Grecia ya apenas ocupa espacio en los medios, de un tiempo a esta parte sus problemas apenas son un murmullo entre el estruendo de los papeles de Bárcenas, las faldas de Corina, los diferidos y los simulados....Grecia ya no existe, es sólo un montón de cenizas bajo una gran cortina de humo.  (klik egin-ver más)
Pelayo Martín, en amarras1936.blogspot.com.es

LA LAGUNA DE PITILLAS RECUPERA SU ESPLENDOR TRAS DOS AÑOS DE SEQUÍA

El aspecto que luce actualmente la Laguna de Pitillas poco o nada tiene que ver con el de los últimos dos años, cuando apenas superaba el 25% de su capacidad. Una cifra incompatible con la presencia de algunas especies de ave como las buceadoras, especialmente adaptadas para la vida acuática, que en 2012 sin ir más lejos no acudieron a su cita anual con el humedal debido a la escasez de agua. Este año, en cambio, la vida se abre paso de forma espectacular, como si de una explosión se tratara, gracias a las precipitaciones de las últimas semanas. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias