jueves, 11 de febrero de 2016

BEAUMONT: "UN NUEVO MARRÓN DE UPN NOS PUEDE COSTAR 48 MILLONES DE EUROS"

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN ha hecho pública una sentencia en la que establece el pago de 53 euros por metro cuadrado en la expropiación de los terrenos para construir la Ciudad del Transporte, tras rechazar el recurso presentado por el anterior Gobierno navarro, cerrando, de momento, un procedimiento judicial que comenzó en 2008.
En su momento, el Jurado de Expropiaciones de Nafarroa estableció que el precio de esos terrenos era de 20,1 millones de euros. En su momento, se abonaron 20,2 millones de euros a los propietarios de los terrenos. Tras la aceptación de los recursos, el Gobierno deberá abonar 48 millones de euros más, incluyendo los intereses.
«Estamos ante un nuevo episodio de la envenenada herencia recibida. Dicho en palabras llanas, tenemos un nuevo marrón que nos deja el anterior Gobierno de UPN», ha destacado Beaumont, que ha mostrado, además, la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo español.
La portavoz del Gobierno, Ana Ollo, ha recordado que actuaciones de los ejecutivos de UPN están provocando quebranto económico en las arcas forales, recordando que hay 180 millones de euros que se tienen que dedicar a pagar la deuda y los peajes en las sombras o que en el Reyno de Navarra Arena han aparecido gastos nuevos por valor de 5,1 millones de euros.
Martxelo Díaz, en GARA

LA PEÑA SPORT, VÍCTIMA DE UN ESCÁNDALO

De escandaloso puede calificarse lo que le ha sucedido a la Peña Sport, a la que la SGAE reclama un canon por usar el himno del club. Según este organismo, la aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual da lugar a que el club navarro tenga que hacer efectivo un pago por el uso de dicha sintonía para pagar los derechos de autor del propio himno. En este caso, dado el tamaño del campo de fútbol de San Francisco, de 4.000 espectadores, el club de Tafalla debería abonar 109 euros más IVA por partido por emitir por megafonía su propio himno. Lo curioso del caso es que el himno fue compuesto para el club por el compositor José Menéndez, que fuera jugador, entrenador y directivo de la Peña Sport. Menéndez murió en 1988 y su hijo decidió registrar su obra para preservarlo. El club se puso en contacto con los familiares que mostraron su apoyo al club, llamando a la SGAE para solucionar la cuestión, aunque el organismo les dijo que no tenían poder de decisión al ser un impuesto privado de esa sociedad. En total, la SGAE reclama a la Peña Sport 1.700 euros cuando su presupuesto es de 170.000 euros. Esto ha hecho que muchos clubs se pongan en guardia, si bien este canon sólo tienen que pagarlo los clubs de Primera, Segunda y Segunda B.
El Mundo Deportivo