domingo, 20 de diciembre de 2015

LUZ VERDE A LA DENOMINACIÓN UJUÉ-UXUE

En este blog se decía, y se demostraba con fotografías, que nuestros abuelos nacieron en Uxue pero murieron en Ujué ya que durante su vida se dio el cambio ortográfico al escribir el nombre de nuestro pueblo.
Al bautizarlos se decía que nuestros abuelos habían nacido en Uxue pero cincuenta, setenta años más tarde, en el apunte de su defunción se decía que habían muerto en Ujué. Ver aquí
En resumen: Se demostró que el nombre de Uxue se ha empleado en los documentos hasta 1862 y ha sido oficial hasta casi nuestros días en los cuños de la parroquia y del ayuntamiento.
A una con la exposición, el movimiento vecinal que reclamaba la designación oficial del municipio como Ujué/Uxue consiguió más de 300 firmas a favor de tal denominación.
Pero como varias personas que entonces estaban en el ayuntamiento siguieron en la siguiente legislatura, la iniciativa no ha prosperado hasta ahora en que al fin una nueva candidatura de carácter participativo, compuesta de gente joven, ha entrado en el ayuntamiento. (klik egin-ver más)
Blog de Mikel Burgui

AUTOBÚS DESDE TAFALLA AL HATORTXU ROCK

Un año más bus al Hatortxu desde Tafalla, organizado por Gardatxo. Apúntate en el Txalupa.

CENA POPULAR Y CONCIERTO EN LA SOCIEDAD LA TORRE DE SANTACARA