martes, 6 de agosto de 2013

COHETE BILINGÜE EN CARCASTILLO POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO

Carcastillo, que sigue disfrutando hasta el domingo de sus fiestas de agosto, vivió el sábado el momento mágico del chupinazo, lanzado en esta ocasión por  Juan Jiménez Gabari "Zorro", de la agrupación Independientes de Carcastillo (IC), que tras 14 años como concejal, se estrenó en tal menester. Por sexto año consecutivo, se hizo en castellano y euskera, al grito de: ¡Buenos días, Carcastillo! Egunon, Zarrakaztelu! Carcastillejos, carcastillejas, ¡viva Carcastillo!, zarrakaztelutarrak: Gora Zarrakaztelu! Felices fiestas, jai zoriontsuak! (minuto 8). Podemos ver el emotivo ambiente de la plaza, con presencia mayoritaria pero no exclusiva de jóvenes, en este vídeo de Telecarcastillo.

EL GRUPO VOCAL ELKHOS ACTUARÁ EL DOMINGO EN UXUE


El programa Cultur llega el próximo domingo 11 de agosto a Ujué de la mano del grupo vocal Elkhos, que actuará a partir de las 12:30 en la basílica de Santa María. Aquí les podemos oír interpretando la conocida melodía vasca "Maritxu nora zoaz".

RECOGIDOS MÁS DE 150 CASTORES EN LA CUENCA DEL EBRO TRAS LA SUELTA ILEGAL DE 2003

Más de 150 castores se han capturado en toda la cuenca del Ebro desde el año 2008. Castores procedentes de una suelta ilegal que tuvo lugar en 2003, cuando se liberaron una veintena de ejemplares de origen alemán en la Ribera navarra y la Rioja, que se afincaron y criaron en los ríos de la zona. Las extracciones se iniciaron coordinadamente entre Navarra, la Rioja, Aragón y el Ministerio de Medio Ambiente. Hoy, el departamento de Medio Ambiente navarro considera que "todo indica que la presencia es baja y poco estable".  (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE MENDIGORRÍA 2013

Como tantísimas localidades navarras, Mendigorría celebra sus fiestas mayores en honor de la Vírgen de la Asunción. Desde el 14 hasta el 20 de agosto, siete días festivos de diversión para todos.
Fuente: Agen da de Mendigorría

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE UNZUE 2013

El próximo fin de semana celebra sus fiestas la localidad valdorbesa de Unzué/Untzue. El programa oficial, que se puede ver con claridad haciendo klik en la imagen, comienza el viernes, pero ya el jueves 8 habrá al atardecer un lunch para los jubilados, y a la noche cena popular y concierto.

EL SÁBADO SE CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO EN SANTACARA


Este próximo sábado, 10 de agosto, como preámbulo de las fiestas patronales de Santacara que comienzan la víspera de la Vírgen, se celebra el Día del Niño, con el siguiente programa:

10:00- Desayuno en la Plaza
10:30- Ronda txiki
11:30- Eleccion de la corporación infantil y cohete de inicio de la fiesta
12:00- Visita a la Vírgen de la Asunción
12:30 a 14:30- Tren turístico
14:30- Comida en las piscinas
15:30 a 19:30- Hinchables agua y tierra
17:30- Merienda en las piscinas
19:30- Fiesta espuma
20:00- Bombas japonesas
24:00- Torico de fuego

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE ORÍSOAIN 2013

VIERNES, 9 DE AGOSTO
19:00- Chupinazo
Tradicional ofrenda a la Vírgen de los Remedios. A continuación, ronda con la Comparsa de Gigantes, Gaiteras y Gaiteros de Orísoain
20:30- Atila "torico de agua"
21:00- Bailables con Dj Mr. Relo'S
22:00- Torico de fuego. A continuación, calderete popular y sobremesa animada.
Tras la cena, verbena amenizada por Dj Mr. Relo'S y música en el bar para quienes aguanten.
(klik egin-ver más)

HOY, SESIÓN DEL CLUB LECTURA DE UNZUÉ PARA COMENTAR LA NOVELA "MUJERES DE OJOS GRANDES"

Hoy martes a las 19:30 habrá sesión del Club de Lectura de Unzué en las antiguas escuelas para comentar la novela "Mujeres de ojos grandes" de Ángeles Mastretta.

En su línea de crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan realidades sociales, la escritora mexicana relata en esta obra la vida de una serie de mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales que sin embargo por sus vigorosas personalidades acaban eclipsando a los hombres. 

MAKAIAKO DANTZARIAK FALTZESKO GAUEAN

Dagoeneko 25 urte bete dituen Makaia dantza talde faltzestarrak jardunaldi bat eskaini du bart gauean herriko festen aurreko egitarauaren barruan, horrelako irudi ederra emanez Foru Plazan.
Argazkia: falces.org