domingo, 27 de mayo de 2012

VOLUNTARIOS LIMPIAN EL CAUCE Y LAS ORILLAS DEL ZIDAKOS EN TAFALLA

Una veintena de voluntarios dedicaron algo más de tres horas de la mañana de ayer a limpiar en auzolan los cauces y las orillas del río Cidacos a su paso por el casco urbano de Tafalla, en el tramo comprendido entre las presas de Rekarte y de Ereta. Esta iniciativa de recoger los desperdicios que se encontraban en las laderas y en el cauce del río partió de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tafalla y del Centro de Recursos Ambientales (Crana). (klik egin-ver más)
Carmelo Armendáriz, en Diario de Noticias

GARÍNOAIN CLAMA CONTRA DERECHA NAVARRA Y ESPAÑOLA

Una vez más, decenas de vecinos, constituidos ya como asociación (Aúpa Garínoain), salieron ayer a la calle para mostrar su disconformidad con el Ayuntamiento del municipio, que gobierna en solitario Derecha Navarra y Española. Bajo el lema No nos representáis y portando pancartas en las que se podía leer ¡Qué os vayáis! o Vaya circo nos habéis montado, los garinoaindarras recorrieron las calles del centro de la localidad gritando consignas en contra de DNE tales como "Garínoain unido, saldrá fortalecido", "Alcalde, concejales, sois ilegales" o "Garínoain aurrera, DNE kalera". Y es que eran muchas las ganas que había en el pueblo de manifestarse después de que Delegación del Gobierno prohibiera la anterior marcha convocada para el pasado 4 de marzo por considerar que la protesta no se había comunicado con la debida antelación (diez días), sino con nueve, así como que su urgencia no estaba justificada. (klik egin-ver más)
Ainara Izko, en Diario de Noticias

ROUCO Y CÁRITAS

La jerarquía ha tenido por costumbre tapar su boato con la manta de la obra social. Y una institución con prestigio reconocido como es Cáritas ha sido usada para ese fin con el mensaje de que financiar a la Iglesia es financiar a Cáritas.
Debemos decir educadamente que lo anterior no es cierto. Basta leer los transparentes informes de Cáritas para comprobar que, al menos, en lo que respecta a financiación explícita, la aportación de la Iglesia no alcanza el 2% de su presupuesto, correspondiendo el resto a aportaciones públicas y particulares de la más diversa índole.
Pedro García Castrillo, en El País

MAÑANA 28, DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

Mañana lunes, entre las 10:00 y las 12:00 horas, en un stand instalado frente al Centro Cívico, en el paseo Padre Calatayud de Tafalla, dos dietistas pesarán y medirán a las personas que se acerquen, y analizarán su masa corporal. . A las 12:00 horas, dentro de la campaña “Mujeres y deporte” del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se impartirá en el Centro Cívico la charla titulada: “La influencia de la alimentación y la práctica de actividad física en la prevención de la osteoporosis, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares”.

Coincidiendo con la celebración de este mismo día en la capital navarra, la Asamblea por el Derecho al Aborto de Navarra se manifestará a las 20 h en la Plaza del Castillo en reivindicación de un aborto libre y gratuito en la sanidad pública, y en protesta por las recientes declaraciones del ministro de Justicia, que llama "violencia de género" a la libre decisión de abortar.

PSN

Politikarien artean, inor antzerkilaria bada, Roberto Jimenez da; Nafarroako lehendakariordea eta PSNko idazkari nagusia, alegia. Iduri du aparretan dabilela, bere alderdiko biltzarrean irabazle atera ondoren. Baina hark berak espero baina aunitzez ere oposizio handiagoa izan du; ordezkari sozialisten %80ren babesa izan ordez, doi-doi %60 lortu du. Oraingoan, Manuel Campillo ezezaguna izan du aurkari. Campillok jakin bazekien ez zela idazkari aterako, baina alderdi barruko haserrearen adierazgarria izan da eta nafar gizartean zabaldu den ezinegonaren erakusgarria, murrizketen eta desgobernuaren handiak eta larriak eraginda. (klik egin-ver más)
Kike Díez de Ultzurrun (ARGIANn)