lunes, 22 de enero de 2018

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE EQUIPOS INFORMÁTICOS OBSOLETOS

El alumnado que compone el grupo de trabajo “Aplicaciones y Comunicación” de la Escuela Taller de Informática y Telecomunicaciones de Tafalla, ha comenzado con la campaña de recogida de equipos informáticos obsoletos (ordenadores, ratones, teclados, torres, teléfonos móviles, tablets…), en el marco del trabajo a realizar como Obra Social.
El material recogido será inventariado y almacenado en la Escuela Taller para que el alumnado del grupo “Servicio de Atención Técnica (SAT)” lo revise y compruebe si funciona, si falta algún componente o si se puede solucionar el problema.  En caso de que no haya arreglo se reciclará el material utilizable para la Escuela Taller y el resto será desechado en el punto limpio de Mairaga.
Por el momento tenemos respuesta y colaboración de los siguientes Ayuntamientos:
En Tafalla: los viernes, en horario de 10:30 a 12:30h en el almacén de la Escuela Taller (c/ Barranquiel, s/n).
En Larraga: el próximo miércoles 31 de enero de 10:30 a 12:30h en los locales del Ayuntamiento (Plaza de los Fueros, 2).
En Carcastillo: de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00h  en los locales del Ayuntamiento ( Plaza de la Iglesia, 3).
Para cada localidad se ha elaborado un cartel y un vídeo publicitario específico que disponible en la página web: https://escuela-taller-tafalla7.webnode.com.co/obsoletos/
tafalla.es

EL JUEZ LLARENA NO REACTIVARÁ LA EUROORDEN DE PUIGDEMONT

En su auto, Llarena subraya que "la jactancia del investigado de ir a desplazarse a un concreto lugar, no tiene otra finalidad de buscar la detención para subvertir la finalidad de un instrumento procesal que está previsto para garantizar la observancia del ordenamiento jurídico,convirtiéndolo en un mecanismo que le posibilite burlar el orden legal que rige la actividad parlamentaria".
"Ante la imposibilidad legal de optar a una investidura sin comparecer en el Parlamento, la provocación de una detención en el extranjero busca que el investigado pueda proveer de una justificación que su ausencia no responde a su libre decisión como prófugo de la justicia, sino que es la consecuencia de una situación que le viene impuesta", añade Llarena.  (klik egin-ver más)
Gemma Liñán, en elnacional.cat

EL PARLAMENTO JOVEN DE NAVARRA SE REUNIÓ EN EL AYUNTAMIENTO DE OLITE

El recién constituido Parlamento Joven de Navarra celebró el viernes una de sus primeras sesiones que trascurrió en el salón de plenos de Ayuntamiento de Olite/Erriberri, donde sus miembros debatieron asuntos como la apertura de las bibliotecas públicas en fin de semana, el caso de los jóvenes de Altsasu encarcelados o una declaración contra el acoso escolar, que finalmente se pospuso.
            El parlamento juvenil salió de Pamplona/Iruña, donde suele reunirse, para inaugurar una itinerancia que ya experimentó esta legislatura la Junta de Portavoces del Parlamento Foral, institución impulsora de este nuevo foro junto al Consejo de la Juventud de Navarra. El Parlamento Joven tiene una función asesora en materia juvenil y lo conforman 30 miembros, entre ellos el olitense Iker Severiano. Los concejales Mikel Abaurrea, de Juventud, y Maite Garbayo, de Cultura, acompañaron a los jóvenes parlamentarios.
El Olitense