sábado, 5 de febrero de 2011

SEGÚN JULIO ANGUITA, CCOO Y UGT SE HAN CONVERTIDO EN "APÉNDICES DEL ESTADO"

El ex Coordinador General de IU y actual militante del PCE, Julio Anguita, denunció en TeleMadrid la traición de los sindicatos, "especialmente los dos mayoritarios", Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), al afirmar rotundamente que no están haciendo lo que deben y que se han convertido en "un apéndice del Estado".
Anguita ha denunciado la traición de los sindicatos a sus bases y los ha acusado de haberse incorporado al Estado, refiriéndose a que, a cambio de dinero y privilegios, secundan las políticas del gobierno de turno, anteponiéndolas a los intereses de los trabajadores a los que dicen defender. (klik egin-ver más) La República

EN MEMORIA DE RAFAEL SETUAIN

Mikel Burgui dedica el último post de su blog a recordar la figura de Rafael Setuain Aramendía, recientemente fallecido. Socio y colaborador desde su fundación de la asociación Uxuezaleak, era sacristán voluntario del templo de Ujué. En la foto le vemos portando la cruz parroquial que precede a la imagen de Aralarko Goiangerua.

"La noticia de la muerte de Rafa causó conmoción en el pueblo. Y aunque la cremación de su cuerpo se hizo en Pamplona y allá se le hicieron los funerales, este último domingo 30 de enero se celebró una misa solemne en su memoria en la parroquia de Uxue en la que los componentes del coro y todos los presentes dieron lo mejor de su recuerdo". (klik egin-ver más)

LA PEÑA PELOTAZALE SAN SEBASTIÁN CONMEMORARÁ SUS 50 AÑOS EL PRÓXIMO SÁBADO EN EL ERETA

Este año se cumplen cinco décadas desde que unos amigos aficionados al juego de la pelota, y asesorados por el entonces corresponsal de deportes en el Pensamiento Navarro, José Mª Menéndez, decidieron dar el paso de asociarse y formalizar un club para todo tipo de eventos relacionados con el mundo pelotazale.

Fue entre vinos servidos en los bajos del bar Astur donde esta nueva Peña comenzó su andadura que ha llegado hasta nuestros días, recogiendo ilusiones y entrega de muchas personas que han pasado por las diferentes Juntas representativas cumpliendo con los objetivos fijados. De todos modos, sabemos que no resta ningún mérito decirlo, pero es evidente que reconforta colaborar con un deporte tan bonito como la pelota "cuando realmente te gusta y lo sientes de cerca". Muestra de lo que decimos es que con parecidas palabras resumía su extenso paso por el Club nuestro anterior presidente Vicente Furtado, declinando los halagos recibidos en un homenaje recibido hace unos años.

Desde los inicios se han ido sumando compromisos y objetivos y en este año especial además queremos sumar el homenaje a todos los que han colaborado de cualquier forma con nuestra entidad. Lo haremos en el frontón Ereta aprovechando el próximo festival de pelota del día 12 de febrero con motivo de las Ferias de Tafalla. Convocamos a todos los aficionados para que apoyen este público reconocimiento. Muchas gracias de antemano.
J.Larrea, en La Voz de la Merindad

LA NUEVA BATASUNA RECHAZA "CUALQUIER VIOLENCIA DE ETA, SI LA HUBIERA"

La izquierda abertzale presentará el lunes bajo el padrinazgo de Lokarri y la presencia de buena parte de los partidos de ámbito vasco los estatutos de una nueva formación. Luis Rodríguez Aizpeolea, comentarista político de El País, y voz reconocida como muy próxima a La Moncloa, expone hoy la probabilidad de que en la declaración que se espera haga en dicho acto Rufi Etxeberria se den pasos decisivos hacia el rechazo definitivo de la violencia política de ETA, con lo que los tribunales podrían tenerlo muy difícil para soslayar la legalización de la nueva formación política. (leer el artículo)

Ver vídeo de la información de Luis R.Aizpeolea

EL PP DA A CONOCER A SU CABEZA DE LISTA POR TAFALLA

Según informan hoy diversas fuentes, Ángel de Frutos Alegría, de 44 años, encabezará la lista del Partido Popular en Tafalla. Casado, es abogado en ejercicio. Concejal en el Ayuntamiento de Tafalla en la legislatura 1995-1999, está afiliado al PP desde 2009 y es miembro de su comité ejecutivo.