miércoles, 20 de julio de 2016

PILI ZABALA SE POSTULA PARA CANDIDATA A LEHENDAKARI DE PODEMOS

La tolosarra Pili Zabala, conocida por su labor por la convivencia y el reconocimiento de todas las víctimas (es hermana de Joxi Zabala, asesinado por el GAL), se presentará a las primarias para ser candidata a lehendakari de Podemos.
Podemos Euskadi ha señalado que Pili Zabala representa "a la perfección un proyecto de país inclusivo, justo y solidario a la altura de las demandas de la ciudadanía vasca".
Según ha informado esta formación, Zabala, tras recibir la propuesta de la dirección, decidió dar "un paso al frente y aprovechar la oportunidad que le ofrecía" este partido para "trabajar por una Euskadi más próspera, justa y solidaria".
La candidata propuesta por la dirección del partido ha agradecido a Podemos la oportunidad para liderar "un proyecto de futuro que ofrezca más oportunidades, avance hacia el blindaje de nuestros derechos, cuide y mejore nuestras instituciones y de pasos en la construcción de un marco de paz y convivencia estable y duradero".

Maria Pilar Zabala Artano (1968) nació en Tolosa y es odontóloga. Durante años ha trabajado por la paz y la convivencia en Euskal Herria. Ha sido una referencia en diversas iniciativas y asociaciones, tales como el programa del Gobierno Vasco Adi-Adian; el proyecto 'Hitzorduak' de Lokarri; el manifiesto del colectivo Eraikiz, en el que víctimas (de ETA, de abusos policiales o del GAL, como la propia Zabala) participaron y llamaron a denunciar la violencia de todos los lados.
En 2015 recibió el premio Gazte Role Model junto con Sara Buesa. Además, ha desarrollado su profesión en diversos ámbitos: docencia (es funcionaria de Formación Profesional), investigación e investigación forense (entre otros, con Paco Etxeberria).
En el camino para ser candidata a lehendakari, Zabala se enfrentará a Juan Luis Uria, médico y presidente de Osale, y que ha sido propuesto por el sector crítico de Podemos.
eitb.com

ERDOGAN, EL GRAN MANIPULADOR

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (Estambul, 1954), es un émulo del ruso Vladimir Putin: utiliza las instituciones democráticas más o menos vaciadas de contenido para llevar a cabo un gobierno autoritario sin concesiones a la disidencia. Así gobierna desde que se encaramó a la presidencia en 2014. Ahora, será peor.
Es un tipo frío, manipulador e implacable que ha ido perdiendo el halo con el que llegó a poder en 2003 (como primer ministro): el rostro de un islam amable y moderado capaz de integrarse en la Unión Europea, un puente entre la radicalidad de Al Qaeda y la democracia occidental. Ese fue el personaje que compró José Luis Rodríguez Zapatero en 2007 para la Alianza de las Civilizaciones, que hoy parece una antigualla en una región arrasada por la guerra y la violencia desencadenada por la estúpida invasión de Irak de marzo de 2003 y los aún más estúpidos primeros meses de postguerra, cuando EEUU disolvió las Fuerzas Armadas de Irak creando todo tipo de insurgencias, incluido el germen de lo que hoy es el Estado Islámico. (klik egin-ver más)
Ramón Lobo, en eldiario.es

PROGRAMA DE FIESTAS DE PUEYO 2016- PUIUKO JAI EGITARAUA

Klik egin irudia zabaltzeko- Hacer klik para ampliar la imagen