martes, 19 de enero de 2010

YA SE PUEDEN COMPRAR LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE LA OREJA EN PERALTA

Las entradas para el concierto del próximo 7 de febrero de La Oreja de Van Gogh en Peralta-Azkoien se pueden adquirir ya en la Casa de Cultura de la localidad de la ribera del Arga, desde las 17 hasta las 20 horas, así como en todas las sucursales que Kutxa tiene en Navarra (Paseo Sarasate, Carlos III, Arrotxapea e Iturrama en Iruña, Barañain, Tudela, Lizarra, Tafalla, Azkoien y Altsasu). De esa manera se puede reducir 2 euros el precio de la localidad respecto a su valor de venta en taquilla (20 euros). Los clientes de las dos entidades organizadoras tendrán descuentos especiales.



EL MISERABLE HUMANITARISMO DEL DESASTRE

"En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte, y Europa no perdonó jamás esta humillación infligida a la raza blanca (...) La historia del acoso contra Haití, que en nuestros días tiene dimensiones de tragedia, es también una historia del racismo en la civilización occidental.” (Eduardo Galeano).
Estados Unidos ha movilizado su poderío militar nuevamente en 2010 y miles de soldados han llegado a Haití, no empuñando sus armas como en 1994, ni formando los escuadrones de la muerte ‘tonton-macoute’, sino cargados de ayuda y con el compromiso de apoyar las tareas de rescate de víctimas y la reconstrucción de la nación luego del terremoto del pasado martes.

Los EEUU que no ayudaron a su propia población cuando la catástrofe ocasionada por el huracán Katrina, se precipitan en una invasión militar disfrazada de ayuda humanitaria.Se está instrumentalizando un supuesto estado de caos en Haití, al que también podría contribuir la premeditada descoordinación en la distribución de la ayuda humanitaria. El objetivo aquí sería el de crear una imagen de caos y violencia que justifique la invasión ante la opinión pública, y para eso hay que contar con la colaboración estrecha de los grandes medios de información.
Komite Internazionalistak

ELA DENUNCIA QUE SÓLO UNA PARTE DE LA POBLACIÓN DEPENDIENTE DE NAVARRA TIENE AYUDAS

Tan sólo el 15% de la de la población que necesita de algún tipo de ayuda para los cuidados recibe algún servicio en Nafarroa. ELA reclama un sistema público, universal y gratuito de atención a la dependencia.

ELA denunció que la Ley de Servicios Sociales aprobada en el Parlamento de Navarra no suponía ningún avance en el reconocimiento del derecho a acceder a los servicios sociales. Este informe viene a avalar esta posición.
Leer informe. ela-sindikatua.org

CHARLA DE NaBai EN LA ASOCIACIÓN DE MUJERES "EL ENCUENTRO" DE RIBAFORADA

La Igualdad es un placer y enriquece , ¡pruébala!. La sociedad necesita seguir caminando hacia la consecución de los derechos humanos para todas las personas. No es posible un mundo justo y solidario sin que los hombres y las mujeres puedan sentirse iguales en derechos de ciudadanía. “NaBai quiere ser parte de ese camino en Navarra” Por la igualdad efectiva aquí y en todo el mundo, ¡TE ESPERAMOS!
Este es el saludo previo de la charla que la organización de Nafarroa Bai de Ribaforada ha preparado para el viernes 22 a las ocho de la noche en el local de la Asociación de Mujeres "El Encuentro" de la villa ribera. Las ponentes serán la parlamentaria beratarra Nekane Pérez Irazábal y Tere Sáez, coordinadora del colectivo Andrea contra la violencia de género, y técnica de Igualdad del ayuntamiento de Estella-Lizarra.



DISTINTAS VERSIONES SOBRE LA TRIFULCA DEL RADA-SAN MIGUEL

El Comité de Competición decidirá hoy en su habitual reunión de los martes qué se hace con el partido suspendido de la Segunda Regional entre el Rada y el San Miguel de Larraga, del que dábamos cuenta ayer. Las versiones de los representantes de ambos clubs son contrapuestas pero revelan que fue determinante el ambiente creado tras el partido de la primera vuelta en Larraga. Alguien tendrá que salir al paso de lo ocurrido para que no se vuelvan a repetir nunca estos espectáculos impropios de una sociedad avanzada. (klik egin-ver más)

LA AGRUPACIÓN ELECTORAL LOIU DE LODOSA PUBLICA UN BOLETÍN INFORMATIVO

El grupo municipal lodosano LOIU ha publicado, tras más de un año de lanzar el primero, el segundo número de su boletín informativo. En él hacen un detallado repaso de la actualidad municipal, de la situación de la industria local, del proyecto de la variante, de la situación de los servicios sociales mancomunitarios, de los conflictos habidos en la gestión de la Residencia de Ancianos y de otros temas relacionados con Lodosa. También publica el programa del ciclo de charlas que ellos organizan habitualmente y que este año se desarrollará entre febrero y abril. Nosotros recogemos aquí este programa en nuestra sección de eventos.
Se puede consultar el boletín mediante este enlace.

LA ASOCIACIÓN ZARRAGAZTELU RECAUDÓ 1200 EUROS PARA HAITÍ EN EL MERCADILLO DEL SÁBADO

La asociación juvenil Zarragaztelu colocó un puesto en el mercadillo del sábado pasado para recaudar fondos para enviar a Haití. Consiguieron 1.200 euros que pondrán a disposición del operativo que Unicef ha puesto en marcha para atender las necesidades básicas de las familias afectadas y proporcionarles agua, alimentos, asistencia médica, cobijo y protección. Piensan que la cantidad recaudada puede incrementarse todavía con los ingresos en cuenta bancaria que los vecinos de Carcastillo pueden hacer todavía durante esta semana. Los jóvenes de Zarragaztelu están pensando incluso la posibilidad de apadrinar un niño haitiano.
En la foto del Diario de Navarra vemos a las jóvenes Thaila Fernández, Lorena Igal, Isabel Sangrós, Silvia Vicente, Úrsula Ayechu, Idoia Barriendos, Marta Ezpeleta, Garazi Igal y Lidia Gurpegui.

TRAS SU DERROTA DE AYER, IÑIGO DÍAZ TENDRÁ UNA NUEVA OPORTUNIDAD EL VIERNES EN MURILLO EL FRUTO

El frontón de Murillo el Fruto será el viernes 22, a partir de las ocho de la tarde, escenario de un atractivo festival. Belloso y Olaetxea disputarán en primer lugar un partido dentro del cuatro y medio. A continuación, dentro del campeonato por parejas de Segunda Categoría, Olazábal y Arruti se enfrentarán a Díaz y Apraiz. Ambas parejas cuentan ya con un partido perdido, por lo que quien pierda verá seriamente resentidas sus posibilidades de clasificación para la siguiente fase. Iñigo y Apraiz perdieron ayer 22-13 en Mungia frente a Aritz Lasa y Merino tras ir ganando 13-12.
El frontón murillés registrará con seguridad una buena entrada porque serán, como siempre, y con mayor motivo por la cercanía del partido en esta ocasión, los seguidores que desde Santacara se desplazarán para ver jugar a su pelotari.