jueves, 6 de febrero de 2020

EL BAR ARAGÓN DE SANTACARA CELEBRARÁ CON UNA FIESTA SU 40º ANIVESARIO

El Bar Aragón informa que el sábado 8 de febrero celebrará su 40º aniversario con una fiesta, en la que el vecindario está invitado a un aperitivo. Habrá además una exposición de dibujo fantástico a cargo de Toni Nájera, con fotos antiguas y actuales. Y como colofón, a partir de las 22:30 h, el dúo Armis de Caparroso deleitará a los reunidos con canciones desde los 80 hasta la actualidad.

JESÚS ARRIZUBIETA: "PARECE VIABLE PONER UN AUTOBÚS URBANO EN TAFALLA"

Tafalla se ha quedado sin taquilla en la estación de tren, a pesar de que se anunció su reapertura provisional. En su lugar, a partir del 18 de febrero, habrá una máquina expendedora de billetes. Ante la progresiva pérdida de servicios, Jesús Arrizubieta ha contado en "Tu alcalde responde" en Radio Tafalla Cadena Ser que se ha reunido con responsables de Renfe y han pactado una solución intermedia. "Al menos hemos conseguido que pongan una persona de 6'30 a 9'30, que es la franja de mayor afluencia de viajeros, y de 15'30 a 17'30 para explicar cómo funciona la máquina y responder a cualquier consulta sobre el servicio de trenes".
Mientras los servicios ferroviarios van a menos, la ciudadanía sigue pendiente de la reorganización de las líneas de autobuses. Arrizubieta ha explicado que "el Gobierno de Navarra ha dejado claro que apuesta por el intercambiador para dar respuesta a la comarca" y se retoma la idea del autobús urbano para Tafalla "un servicio solo para la ciudad que irá del intercambiador, a donde llegan vecinos de la comarca, al centro de salud y hará una parada en Recoletas y otra donde el Velaz y vuelta".
Tras la última reunión con el consejero de Cohesión Territorial, el alcalde de Tafalla espera que en poco tiempo comiencen los nuevos servicios.
SER Tafalla
Elkarrizketa entzuteko esteka - Enlace para oír la entrevista