viernes, 1 de julio de 2011

ADIVINA QUÉ ESTADO EN QUIEBRA DE LA UE ES EL CUARTO IMPORTADOR MUNDIAL DE ARMAS

Nada pone al descubierto la hipocresía de los que actualmente manejan la Unión Europea y de casi todos sus Estados mejor que el reciente descubrimiento del periodista francés Jean-Louis Denier según el cual el gobierno griego está siendo animado a gastar grandes sumas de dinero en una amplia gama de productos que no necesita y que nadie en su sano juicio quiere. Después de haber pasado los últimos dos años argumentando que la austeridad no es la respuesta política "necesaria" ante la crisis financiera y económica, encuentro que lo que ahora está ocurriendo en realidad entre bastidores tampoco tiene nada que ver con la austeridad. (klik egin-ver más)
Steve McGiffen (Spectrezine) Publicado en castellano por ucnr.blogspot.com

LA IGLESIA NIEGA LA COMUNIÓN A LOS DIVORCIADOS, MENOS A COSPEDAL

Los sacerdotes de la Diócesis de Toledo están que trinan, y algunos han decidido dirigirse al arzobispo toledano, Braulio Rodríguez, para solicitarle su autorización y poder ofrecer la comunión a los divorciados, como así sucedió en la misa del Corpus con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que recibió la hostia consagrada de manos del mismísimo prelado, contraviniendo las órdenes del Papa Benedicto XVI y el Código de Derecho Canónico. “¿Por qué Cospedal puede comulgar y el resto de los divorciados no?”, dice un párroco de la zona de Talavera. (klik egin-ver más) El Plural

EL GOBIERNO PORTUGUÉS ANUNCIA POR SORPRESA UN IMPUESTO EXTRAORDINARIO

El conservador Pedro Passos Coelho, líder del Partido Social Demócrata (PSD), ha comparecido hoy por primera vez ante el Parlamento como nuevo jefe de Gobierno de Portugal, y ha sorprendido en el debate sobre el programa del Ejecutivo con el anuncio de un impuesto extraordinario, equivalente al 50% de la paga de Navidad, sobre todos aquellos ingresos por encima del salario mínimo (485 euros mensuales). El primer ministro ha justificado la medida, que no figuraba en su programa, como "una contribución especial para el ajuste presupuestario y la consolidación de las cuentas públicas", y que permitirá recaudar unos 800 millones de euros de ingreso adicional. (klik egin-ver más) El País

VIDEOCLIP DEL DÍA DEL EUSKERA 2011 EN CARCASTILLO


Juntando algunas foticos hemos creado este montaje para recordar el Día del Euskera 2011 que fue un exito! Faltan algunos actos (concurso de irrintzis, dantzas, txaranga....)Se ha hecho lo que se ha podido.
Un saludico a todos. Los interesados en dar clases de euskara que se vayan poniendo en contacto con nosotros.
AGUR BERO BAT ETA LAISTER ARTE!

FESTIVAL EN DEFENSA DE LA TIERRA EN ARTIEDA(ZARAGOZA)


La localidad zaragozana de Artieda acogerá del 15 y al 17 de julio el festival "Esfendemos a Tierra", organizado por el Bloque Independentista de Cuchas (Coordinadora de las Organizaciones de la Izquierda Independentista Aragonesa) junto al Ayuntamiento y la Asociación Cultural "O Salzar".
El certamen reúne cada año a militantes y simpatizantes de la izquierda independentista en diversas actividades como conciertos, audiciones, pasacalles y juegos tradicionales, así como encuentros, charlas y debates.