lunes, 7 de noviembre de 2016

LA HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO LLEGA A TAFALLA, OLITE, PERALTA, ARTAJONA Y CARCASTILLO

El CHN ofrece desde el pasado mes de octubre el servicio de Hospitalización a Domicilio (HaD) al área de Tafalla y, en las próximas semanas, a Peralta, Cascastillo, Olite y Artajona, dando cobertura de este modo a las 40.000 personas que viven en dichas áreas de Salud. Con este objetivo se han incorporado 10 nuevas plazas en este modelo asistencial, que se suman a las 40 existentes en el área de Pamplona, y se ha creado un nuevo equipo compuesto por un especialista en Medicina Interna, una enfermera y un vehículo.
Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Salud, Fernando Domínguez, quien ha reiterado “la apuesta del Departamento de Salud por la HaD como alternativa a la hospitalización convencional, ya que presenta numerosas ventajas clínicas para los y las pacientes y sus familias, así como para el sistema de salud”. La HaD dispensa asistencia sanitaria compleja en el propio domicilio, siempre que el paciente cumpla ciertos requisitos y cuente con el apoyo de un cuidador.
Diario de Navarra

UPN TRAE AL POLIDEPORTIVO DE OLITE SU DÍA DEL PARTIDO

UPN prepara el “Día del Partido” en el Polideportivo de Olite, donde el domingo 27 se han dado cita los afiliados regionalistas. El programa difundido en las sedes incluye una misa en la iglesia de San Pedro, un mitin de su presidente, José Javier Esparza, y una comida con concierto.
El Olitense

LA POLICÍA DE CARMEN ALBA AGREDE SIN NINGÚN MOTIVO A LOS SEGUIDORES DEL ALAVÉS




MARINA AOIZ PUBLICA "EL CUERPO SECRETO DE LA ROSA"

Desde la revista literaria ‘Crear en Salamanca’ se ha querido difundir el último poemario de la destacada poeta y narradora de Tafalla, Marina Aoiz Monreal, especialmente vinculada con Iberoamérica y quien a principios de este año fue finalista del III Premio Internacional de Poesía ‘Pilar Fernández Labrador’. (klik egin-ver más)
http://salamancartvaldia.es/