martes, 4 de febrero de 2014

EL SUEÑO DE LA IZQUIERDA DE COSTA RICA SE QUEDA FUERA DE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Costa Rica irá a una segunda ronda electoral este 6 de abril entre el oficialista Johnny Araya y el opositor centrista Luis Guillermo Solís (Partido Acción Ciudadana, PAC). Este politólogo superó de manera sorpresiva a todos sus rivales, incluido al candidato José María Villalta, el joven que materializó la primera opción real de la izquierda de llegar al poder en este país centroamericano de democracia estable y de economía abierta.  (klik egin-ver más)
Álvaro Murillo, en El País

LOS NACIDOS ENTRE LOS 60 Y 70 TENDRÁN PROBLEMAS PARA VIVIR DE SUS AHORROS DURANTE LA VEJEZ

Un estudio realizado por el Instituto de Estudios Fiscales (IFS) inglés, recuerda que la tendencia instaurada tras la Segunda Guerra Mundial por la cual cada generación esperaba vivir mejor que la precedente puede haberse revertido.
Los nacidos en los años 60 y 70 necesitarán apoyarse en la herencia familiar si quieren disfrutar de una jubilación más relajada que la de sus padres. El cambio se ha producido durante la última década, ya que aquellos un poco más mayores no se han visto perjudicados en el mismo grado que estas generaciones. (klik egin-ver más)
Pedro Torres, en lainformacion.com

LA MEZQUITA DE CÓRDOBA SERÁ PROPIEDAD "ETERNA" DE LA IGLESIA EN 2016

Hace ocho años, en 2006, el Obispado de Córdoba privatizó, inscribiéndola a su nombre en el Registro de la Propiedad, la Mezquita más grande de Occidente. El profesor de Derecho Civil en la Universidad de Córdoba (UCO) Antonio Manuel Rodríguez denuncia la usurpación por parte de la Iglesia de un bien público que podría recuperarse si la Junta de Andalucía reclamara al Estado la titularidad pública del monumento registrado Patrimonio de la Humanidad con la denominación “mezquita” que la Iglesia esconde de la nomenclatura institucional del monumento. (klik egin-ver más)
Raúl Solís, en andaluces.es

SOLIDARIDAD EN TAFALLA CON ADOLFO ARAIZ Y FLOREN AOIZ

Unas 150 personas se concentraron el sábado junto al Ayuntamiento de Tafalla en solidaridad con los vecinos Adolfo Araiz y Floren Aoiz, representantes de la antigua Herri Batasuna, que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional junto a otras 34 personas, además de Azoka Taberna y 109 locales más. Los concentrados formaron la palabra libre y criticaron que la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, les haya denegado unos locales municipales en los que pensaban celebrar una comida y unos conciertos
Carmelo Armendáriz, en Diario de Noticias

SOBRE EL TILO DEL CASTILLO DE OLITE

Me siento tan estupefacto y espantado como muchos olitenses de ver, de la noche a la mañana, el tilo del castillo de Olite talado desde la base. No entiendo el porqué ni quién ha dado esa orden, pero me parece una aberración. ¿A quién molestaba?, a nadie. Si os cuentan la película de que estaba enfermo no lo creáis porque eso es mentira. Si os cuentan la película de que se caían ramas y era peligroso tampoco os lo creáis al cien por cien, porque al margen de estar en un lugar apartado y que no es zona de paso, hace un tiempo se cayó una gran rama y os puedo decir que es fácil que pasaran meses antes de que desde el Ayuntamiento (que yo creo que ya se les ha olvidado como es este pueblo porque nunca los veo recorriendo las calles) se ordenara retirar esa rama.

Yo os diré por qué se ha talado el tilo: se ha talado por dejadez del Ayuntamiento en su mantenimiento, porque todo lo que da trabajo les molesta, por no enviar a la brigada no a talarlo, sino a comprobar su estado, ayudarlo a crecer con salud y quitar las ramas que no estuvieran bien o que hubieran caído. Es más, el propio Ayuntamiento no ha perdido ni un minuto en talarlo sin dar ningún tipo de explicación de porqué había que hacerlo. Eso sí, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento se preocupa de repartir panfletos por las casas de "lo bien que nos va en Olite" con el Gobierno de UPN. Eso se llama arrogancia.

P.E. (en Diario de Noticias)