viernes, 14 de agosto de 2009

PACO VÁZQUEZ ASPIRA AHORA A SER DEFENSOR DEL PUEBLO

Paco Vázquez, ex-alcalde de La Coruña y actual embajador de España ante el Vaticano, ha manifestado su interés en ser designado Defensor del Pueblo. La asociación gallega Movemento polos Dereitos Civís ya ha remitido sendos escritos al Presidente del Gobierno y al del Congreso haciéndoles saber su posición contraria a tal nombramiento, "por su larga trayectoria contraria al derecho, difícilmente compatible con la defensa de los intereses de todos los ciudadanos".
Recuerdan que durante su mandato como alcalde vulneró repetidamente la legislación vigente en relación a la toponimia gallega y no acató sentencias judiciales que se dictaron al respecto en su contra. Mencionan también el conflicto generado tras la instalación de videocámaras que incumplían la legislación referente a la protección de datos. Expresan, en suma, que nadie cree que Vázquez pudiera tener actitudes imparciales dada su extrema ideologización.
Xornal

TENSIÓN EN EL INICIO DE LAS FIESTAS DE TAFALLA

El comienzo este mediodía de las fiestas de Tafalla se ha visto afectado por la importante presencia policial de fuerzas antidisturbios que antes del lanzamiento del chupinazo han tomado el casco viejo para hacer cumplir un mandato judicial que prohibía la celebración actos de apoyo a presos de ETA.
Algunos vecinos, varios hosteleros entre ellos, han acudido a la Casa Consistorial para reclamar una mediación de las autoridades municipales.
Tras el chupinazo lanzado por el concejal de Iniciativa Tafallesa Javier Ibáñez y el atleta Ricardo Abad, las Peñas han suspendido su recorrido habitual por las calles. Minutos después los mozos y los músicos de la Banda La Tafallesa han reconducido la tensa situación y han continuado con la fiesta. Por la tarde han emitido un comunicado en el que las tres peñas reclamaban "que la presencia policial no vuelva a repetirse y nos dejen pasar las fiestas en paz" ... (Klik egin-ver más)