domingo, 16 de noviembre de 2014

EMOCIONANTE CLÁSICO ENTRE IZARRA Y PEÑA SPORT, QUE NO DEFRAUDA

No ha defraudado el clásico de esta tarde en Merkatondoa, especialmente en una primera mitad en la que se ha visto buen fútbol, ímpetu, errores, goles y un carrusell de emociones. De hecho, el encuentro entre Izarra y Peña Sport ha finalizado con el mismo marcador que la primera parte (2-2). (klik egin-ver más)
Navarra Futbol Clic

LAS IKASTOLAS DEL SUR DE NAVARRA, PREOCUPADAS POR EL DESARROLLO DE LA REFORMA DE LA LEY DEL EUSKERA

La reclamada y ansiada modificación de la ley del euskera ha pillado con el pie cambiado a las ikastolas navarras en especial a las situadas en la denominada zona no vascófona. No tienen ninguna duda de que la extensión de la enseñanza pública en euskera es una “buena noticia” para la sociedad navarra y, aunque creen que la propuesta es “insuficiente”, consideran que es un paso adelante en la normalización del euskera. Una labor, recuerdan, que durante varias décadas sólo ellas, es decir, miles de familias y profesionales, han desarrollado casi en soledad. De ahí que las ikastolas pidan ahora que se les tenga en cuenta a la hora de impulsar la reforma.  (klik egin-ver más)
María Olazarán, en Diario de Noticias

CONFERENCIA DE UXUE BARKOS EN FITERO SOBRE EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL


Conferencia de Uxue Barkos, diputada de Geroa Bai en Fitero. La conferencia lleva por título "Cuartel de Fitero, luces y sombras de una polémica".

RECITAL DE LA CANTAUTORA SEVILLANA LUCÍA SÓCAM EN SARTAGUDA


Lucía Sosa Campos (Lucía Sócam) es una cantautora de Guillena (Sevilla) que canta temas referentes a la Guerra Civil y de homenaje a la lucha de los defensores de la legalidad republicana. Es coautora, junto a M. Carmen Fernández, del libro llamado "Memoria de Guillena. Tierra de Rosas Silenciadas", un texto histórico que recoge la historia de las "17 rosas de Guillena", encarceladas, vejadas, rapadas y asesinadas por los falangistas en noviembre de 1937.
Lucía Sócam dará un recital el próximo jueves 20 de noviembre a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Sartaguda. El acto está organizado por la asociación Pueblo de las Viudas.

BIZKAIA SIGUE SIENDO EL FORTÍN JELTZALE, PERO APARECEN HUMEDADES EN EL MURO

GARA inicia hoy la publicación de encuestas sobre intención de voto para las elecciones forales y municipales del 24 de mayo del próximo año. Cada domingo, durante cuatro semanas, traeremos a estas páginas los resultados de un territorio y su capital. Arrancamos por Bizkaia, donde el PNV demuestra que concentra el poder del partido.  (klik egin-ver más)
GARA