martes, 13 de diciembre de 2011

NORA ETA KATTALIN


Egileak: Nekane Arakistain, Uxue Gisasola, Irati Txapartegi
Iturria: zubiakeraikitzen.blogspot.com

II SAN SILVESTRE VILLA DE CAPARROSO

La 2ª San Silvestre Villa de Caparroso comenzará a las 17.00 horas, y se disputará en un circuito de 1.110 metros. Los corredores saldrán de la zona de bares y recorrerán el paseo Pablo Rada, la calle Guindul, la calle Constitución y la avenida Pamplona para volver a la zona de bares

Como es habitual en este tipo de competiciones, la distancia dependerá de la categoría: los prebenjamines cubrirán 120 metros, 400 los benjamines, 600 los alevines, 1.100 infantiles y cadetes, 3.300 metros los juveniles y 5.500 metros, el equivalente a cinco vueltas por el circuito, los júniors, séniors y veteranos. Chicas y chicos tendrán carreras propias excepto en la prueba reina. (klik egin-ver más)

II ENCUENTRO DE MÚSICOS DE PERALTA

El próximo sábado día 17 tendrá lugar en fechas pre-navideñas el II Encuentro de Músicos de Peralta. Será en el auditorio de la Casa de Cultura a partir de las 18'30. Las novedades vendrán de la mano del trompetista local Javier Barcos Aramburu, que interpretará una obra como solista, y de la Coral de la Escuela de Música. (klik egin-ver más) peralta.es

LAS MUJERES DE TAFALLA SE MOJAN

Mañana miércoles 14 se presentará a las 12 h en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tafalla un calendario elaborado por mujeres procedentes de distintas asociaciones. La iniciativa partió del CRANA (Centro de Recursos Ambientales de Navarra) con la colaboración del Gobierno de Navarra, Fundación "La Caixa" y el Área de Igualdad del Ayuntamiento. Está ilustrado con los textos y fotografías aportados por las mujeres participantes.

IV FESTIVAL CULTURAL, DEPORTIVO Y DE FESTEJOS DE SANTACARA

El pasado día 6 se celebró en Santacara la cuarta edición de este acto con el que el Ayuntamiento premian a vecinos y colectivos que trabajan por el pueblo. En el orden individual se pueden destacar este año a Andrea Garde, que dirige el equipo femenino de futbol 7, a Iosu Berriobeña, siempre dispuesto a elaborar carteles para cualquier evento, y a Antonio Casanova, administrador de la web local "Cosas de Antonio", en la que guarda un valioso archivo de fotografías antiguas de la localidad, alguna de las cuales hemos reproducido en Gerinda Bai. En la foto del Diario de Navarra vemos posar a todos los distinguidos.

LAS MUTUAS, UN ATAJO PARA TUMBAR LA SEGURIDAD SOCIAL

A pesar de los informes que denuncian la actividad fraudulenta de estas “asociaciones empresariales sin ánimo de lucro”, los cambios legislativos las han ido dotando de competencias que superan sus primitivas funciones de cobertura de bajas por accidente y que las convierten en un elemento clave en el proceso de privatización de la sanidad. (klik egin-ver más)


Pablo Rodero, en Diagonal