miércoles, 15 de agosto de 2012

POR EL BARRANCO GRANDE DE CANDARAIZ

Ha llegado el día de bajar por el barranco Grande de Candaraiz hasta el Arga. La semana ha sido muy calurosa. La ola de calor africano casi nos ha asfixiado. Uno recuerda los veranos de la infancia y estos calorones eran habituales. Aquellas siestas obligatorias para la chavalería hasta que cayera un poco el sol. Entonces no había televisiones abrumándonos con tantos datos y no sabíamos si estábamos batiendo récords del siglo o no. (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

MINISTRO EPISCOPAL

La Iglesia parte siempre de la univocidad de la verdad. Se siente su poseedora absoluta sin posibilidad de que nadie le discuta ese dominio que le viene nada menos que del único Dios verdadero y de la fuente del derecho natural. Pero se da la paradoja de que no es Dios o la naturaleza quien deposita la verdad en la Iglesia, sino que es la Iglesia la que fabrica la verdad y asigna su origen a la divinidad o al derecho natural.
Naturaleza y Dios son así los depositarios de un pensamiento construido por la Jerarquía a lo largo de los siglos que busca un respaldo autoritario más allá de sus mandatarios. Por eso cuando a la Jerarquía se le pide que muestre el fundamento de muchas de sus normas nos remite, no a lo que debía ser la fuente de la revelación, sino a la tradición, entendida ésta como la vigencia de una creencia o práctica impuesta a lo largo del tiempo sin autocrítica alguna. (klik egin-ver más)
Rafael Fernando Navarro, en su blog Marpalabra

DIEGO CAÑAMERO SALIÓ TRIUNFADOR DE LA ENCERRONA DE INTERECONOMÍA


Diego Cañamero, exalcalde la localidad sevilla de El Coronil y portavoz del SAT fue invitado en la noche de este martes al programa de Intereconomía "El gato al agua". Allí le pretendieron someter a una de sus habituales encerronas demagógicas y ultraderechistas... al final tuvieron que despedir el programa a prisas y derrotados por los argumentos pacientes y elaborados de una persona digna y honesta.

UN 15 DE AGOSTO COMO HOY ASESINARON A VICENTE Y A MARAVILLAS LAMBERTO


LLUIS LLACH PUBLICA SU PRIMERA NOVELA, "MEMORIA DE UNOS OJOS PINTADOS"

El comprometido cantautor catalán Lluís Llach dejó la música y sus multitudinarios conciertos en 2007, desde entonces su voz no se oye, pero ésta no ha enmudecido y prueba de ello es Memoria de unos ojos pintados, su primera novela que estará en la calle en septiembre en castellano.
Así, Memorias de un unos ojos pintados, que ya salió en catalán en enero de este año y que en castellano publicará Seix Barral, constituye la primera incursión en la narrativa de Lluís Llach (Vergés Gerona, 1948), una de las figuras más representativas de la "nova canço" catalana y uno de los artistas que más contribuyó a que se reconociese fuera de Cataluña la figura del poeta Martí i Pol. (klik egin-ver más)