viernes, 15 de abril de 2016

LA MARCHA POR LA SIERRA DE ALAITZ LLEGARÁ EL 7 DE MAYO A SU XVI EDICIÓN

Los participantes podrán optar entre el recorrido popular (21 kms), el corto (28 kms) y el largo (39 kms). Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 4 de mayo en www.tafallakotrinkete.com

LA BANDERA REPUBLICANA ONDEÓ AYER EN EL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA

Ayer jueves, 14 de abril, se colocó, en virtud de la decisión que adoptó el pleno municipal del 29 de marzo con el voto en contra de UPN, la bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento de Tafalla, en conmemoración del 85 aniversario de la proclamación de la II República.
La delegada del Gobierno español en Navarra, Carmen Alba, anunció la interposición de recursos contencioso-administrativos contra todos los consistorios navarros en los que le constase la presencia de dicha bandera en edificios municipales.

Y OTRO TOQUECITO DE JOSEBA ASIRON, ESTA VEZ PARA MAITE ESPORRÍN, DEL PSN

Otra persona a la que no le ha gustado nuestra actuación ha sido la compañera de corporación Maite Esporrín, del PSN, que también me ha dedicado su comentario en twitter. Lo reproduzco también abajo. Amiga Maite, tres cosicas:
1. Mantener el nombre de la plaza era una vergüenza, y PSN ha sostenido a los gobiernos de UPN que mantenían dicho nombre. 
2. Cambiar el nombre era un deber moral. Para mí, además, ha sido todo un honor.
3. Aceptar el nombre mayoritariamente votado en el pleno, aunque no sea el nombre que yo proponía, renunciando a la prerrogativa de nombrar las calles del alcalde, es una cuestión de decencia democrátrica.
Y otra cosa. Tú, yo y quien esto lea sabemos además que, tan solo con que el PSN hubiera tenido un solo concejal más en las pasadas elecciones municipales, ahora mismo el alcalde de Iruñea se llamaría Enrique Maya, de UPN, y la plaza seguiría llamándose Conde de Rodezno 4 AÑOS MÁS.
Un saludo y aquí va tu tuit.
Joseba Asiron, en Facebook

TOQUECITO DE JOSEBA ASIRON A CARLOS SALVADOR

El cambio de nombre de la plaza del Conde Rodezno por plaza de la Libertad/Askatasun plaza ha provocado que un insigne diputado de UPN en Madrid saliera de su letargo y se fijara en este humilde alcalde. Abajo reproduzco el tuit que me ha dedicado.
La aportación del señor Salvador a la historia del parlamentarismo español consistía hasta ahora en su frustrada propuesta para obligar a las mujeres con embarazos no deseados a ver las fotos del feto antes de practicar un aborto legal. Ahora viene con otra "arlotada", que lo único que demuestra es que le escuece, y mucho, que la plaza pierda su nombre franquista. Unas declaraciones indecentes, en boca de una persona políticamente impresentable.
¡Señor Salvador, póngase a trabajar...!!!

XALA DEBUTARÁ CON GARFE EL 23 DE ABRIL EN MARCILLA

Marcilla celebrará el 23 y 24 de abril sus fiestas de la Juventud. El primero de los actos festivos será el partido de pelota en el que el labortano Yves Salaberri "Xala", recién retirado por decisión de la empresa Aspe de la pelota profesional, debutará en su nueva andadura con Garfe. Tendrá enfrente en los cuadros delanteros a otro viejo rockero, el riojano Augusto Ibáñez "Titín". Cualquiera de los dos pondría, sin duda, todavía en serios aprietos a muchos delanteros actuales. Begino y Gorrotxategi serán sus zagueros. La cita, en el frontón municipal el sábado a las 11 de la mañana.