martes, 29 de junio de 2010

EUSKAL HERRIA ZUZENEAN 2010 HELETAN

Bere 15. edizioarentzat, Euskal Herria Zuzenean festibalak programazio aberatsa eskainiko du uztailaren 2tik 4a arte. Euskal artistak ere hor izanen dira, Mikel Urdangarinetik Berri Txarrak-era. Mister Saguak taldearen itzulera ahantzi gabe.


Heletan iraganen den bigarren edizioarentzat, aurten 15 urte ospatuko dituen Euskal Herria Zuzenean festibalak biziki programazio erakargarria apailatu du. Aurten ikusten ahalko diren nazioarteko talde garrantzitsuenen artean :
- Rachid Taha - Izia - Allpha Blondy - 2 Many DJ's

Hala ere, urte guziz bezala, euskal talde andana bat ikusteko aukera izanen da, horien artean :
Berri Txarrak, Mikel Urdangarin, Zea Mays, Gose, Mister Saguak (klik egin-ver más)







SOBRE LA REFUNDACIÓN DE IU

Lo que llama la atención del enésimo intento de IU de salir del marasmo es la desafortunada elección del nombre: asamblea de refundación. Se oye hablar mucho de refundación del capitalismo y está claro que, con independencia de que la haya o no, lo que se quiere es responder a su aparente fracaso. Sólo se refunda lo que va mal. Así que, al proceder a refundarse, IU admite que va mal. Se refunda con intención de ir a mejor.
Pero es amarga experiencia humana que, cuando las cosas van mal, tienden a ir peor. Y tal pudiera ser el caso de IU. Basta con observar que el reconocimiento implícito de que las cosas van mal no se complementa con explicación alguna, por vagarosa que sea, de por qué van mal las cosas. Al contrario, el discurso de IU, como mandan los cánones de la comunicación política, es triunfalista: somos los mejores y es hora de que los votantes desengañados del PSOE vuelvan a la verdadera izquierda. O sea, la que está refundándose porque va mal. (klik egin-ver más)
Ramón Cotarelo, catedrático de Ciencias Políticas (en Público)

LA PEÑA SPORT JUGARÁ EN 2ªB EN EL GRUPO NORTE

La comisión de la categoría de 2ªB que se ha reunido esta mañana en Madrid ha decidido la composición de los grupos para la temporada 2010-2011. La Peña Sport estará acompañada de Osasuna Promesas, el otro equipo navarro, de los de la CAV (Real Sociedad B, Eibar, Real Unión, Athletic B, Barakaldo, Lemona, Alavés), de un riojano (el Logroñés), de un aragonés (La Muela), del Torrelavega cántabro, de los de Asturias (Oviedo, Caudal y Sporting B), y de los de Castilla-León (Mirandés, Palencia, Leonesa, Zamora y Guijuelo). Se trata de un grupo potente, pero se puede acoger la decisión con satisfacción, porque la otra posibilidad, la de coincidir con los equipos catalanes y valencianos, más profesionalizados, era más amenazadora.

ORO PARA GARAZI JIMÉNEZ Y EXCELENTE PAPEL DEL CAD TAFALLA

La olitense Garazi Jiménez obtuvo la medalla de oro en la prueba de exathlon en el campeonato de España de cadetes, celebrado en Pamplona, donde mejoró además la plusmarca navarra. Redondea así una temporada llena de éxitos, tras su actuación en el campeonato de pista cubierta en Oviedo y los campeonatos de España en Lloret.
Pero el de Garazi no ha sido el único éxito de los atletas del CAD Tafalla en estos campeonatos. Julen Imas fue sexto en las pruebas de combinadas, y también tuvieron una destacada actuación las fondistas Leire Nuin en obstáculos, y Esther Martínez en los 1000 metros. Con estos resultados se completa una extraordinaria temporada del equipo cadete ya que el equipo femenino se proclamó además subcampeón de Euskadi el pasado 19 de junio en Durango.
Fuentes: Ordago y tafalla.es

ÉXITO POPULAR EN LAS FIESTAS DE LA PANUEVA

El barrio de la Panueva festejó el pasado fin de semana con una masiva participación de la vecindad las fiestas recuperadas tras 18 años. Uno de los actos centrales lo constituyó la comida popular de calderetes, que congregó a 200 vecinos y vecinas en la explanada entre el bar JJ y la cafetería Vélaz.

BATZARRE: "ARALAR HA CONVERTIDO A NaBai EN UN NEGOCIO ENTRE DOS"

El portavoz de Batzarre, Ioseba Eceolaza, apostó hoy por "la NaBai abierta y aperturista de 2007" y "consideró indispensable que se retire la capacidad de veto de Aralar y EA y que se respete la paridad". A su juicio, "no es posible además que se excluya de facto a uno de los elementos más constructivos y más frescos de la coalición".

Eceolaza censuró que "la vía abierta por Aralar ha convertido a una Nafarroa Bai de cinco participantes en un negocio entre dos". "Aralar tendría que reflexionar si esto es lo que quiere para la sociedad navarra y para el cambio político", dijo. (klik egin-ver más) Diario de Navarra