viernes, 12 de junio de 2009

FESTIVAL DE VERANO MINNUENDO 2009 EN PERALTA-AZKOIEN

La asociación Minnuendo de Peralta ya tiene preparado el cartel con los grupos que participarán en su próxima actuación. Será el festival de verano Minnuendo 2009 que tendrá lugar el tercer fin de semana de julio en la plaza de toros de Peralta. Este festival se desarrollará a lo largo de dos días, el 17 y el 18. El 17 estará dedicado a los grupos locales. En esta ocasión tomarán parte Barkatu Gabe, Jamatuko, Othar, Arteria y Allowance. Comenzará a las 9 de la noche. El día 18 llegarán los grupos venidos de fuera. El primero en subirse al escenario a las 9 de la noche será RC2. Tras él, dos horas más tarde, le tocará el turno a Sylvan, y por último a la 1 de la madrugada comenzará el espectáculo de Riverside.

Las entradas para los dos días tienen un precio de 30 euros por persona, pero como siempre, quienes las compren anticipadas, en el Bar Madrid o en Expert en Peralta, en la tienda El Infinito de Pamplona, o en Disc-T de Calahorra, pagarán sólo 25 euros. Para más información se puede visitar la página web www.minnuendo.com o también entrar en su myspace.
www.peralta.es

ESTE SEÑOR SE HA VUELTO LOCO

94 millones de euros por un traspaso. ¿Es posible entender lo que está pasando? ¿Cuánto es eso? Son 15.641 millones de las antiguas pesetas. Yo no lo entiendo. No lo comparto y me parece que estamos en una sociedad sin norte. La locura que provoca el fútbol y Cristiano Ronaldo no pueden justificar que se paguen semejantes cantidades en el siglo XXI, con la crisis, con lo que está cayendo. Y no cito el traspaso de Kaká (65 millones de euros). Ya no es deporte. Ya no es algo lícito y sano. Es negocio, puro negocio. Marketing y publicidad. Me hago una pregunta para finalizar: ¿cómo se puede estar en el mismo vestuario con un señor que gana 90 millones de sueldo? El fichaje de Cristiano Ronaldo es una locura. ¿Alguien la puede parar?
Patxi Telletxea, en Herrigintza

MÁS DE 5 MILLONES DE MUJERES CUIDAN INFORMALMENTE A PERSONAS DEPENDIENTES

Si hay un sector donde la frontera entre el trabajo formal e informal es imposible de definir, ése es el de la denominada economía del cuidado y el trabajo doméstico. Según el estudio del Instituto de la Mujer Cuidados a personas dependientes. Valoración económica, aproximadamente 5,3 millones de mujeres se dedican al cuidado informal prestado a personas dependientes, lo que supone el 9,05% del empleo en el Estado español y el 4,2% del producto interior bruto, sin que por ello reciban remuneración alguna. (klik egin-ver más)
Diagonal

EXPOSICIÓN: LAS CARAS DE LA HOMOFOBIA

EL VOTO DE LAS COALICIONES SUPRANACIONALES; y 3)-INICIATIVA INTERNACIONALISTA

Aunque no se trata de una coalición, su carácter supranacional aconseja incluir a esta formación en el balance electoral que estamos realizando. Aun cuando formalmente tiene su origen en Castilla-León, la distribución de su voto indica claramente que ha encontrado eco sustancialmente en Euskal Herria y de forma muchísimo más limitada en el resto del Estado.

El balance está mediatizado por la situación irregular que denota el cúmulo de irregularidades que se están denunciando. Hay indicios claros de la existencia de una voluntad política de desvío y desaparición de votos. Seguramente innecesaria por cuanto parece difícil que un posible fraude electoral pueda llegar a alcanzar los aproximadamente 110.000 votos que les ha faltado para alcanzar escaño, según los resultados oficiales. Pero que aparezcan tantos votos blancos y nulos sin que nadie los haya solicitado, parece harto sospechoso. Cual si estuviésemos en Zambia. ¿Tendrán que venir observadores internacionales de aquí en adelante cuando haya elecciones? (klik egin-ver más)
Praxku