domingo, 9 de diciembre de 2018

PROGRESISTAS DE VALTIERRA CONTINUARÁN PRESENTÁNDOSE CON SUS SIGLAS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

La asamblea de la Candidatura Progresistas de Valtierra se ha reunido este fin de semana para afrontar las elecciones de mayo de 2019, cita para la que existía alguna propuesta de integrar la candidatura en otra estructura política para poder participar de esa manera en elecciones forales y estatales, además de en las municipales.

Por unanimidad de todos los reunidos han decidido concurrir únicamente a las elecciones municipales, como agrupación electoral independiente, tal como se ha hecho en las dos últimas legislaturas, integrando en una candidatura a personas progresistas, que a nivel particular pueden tener su afinidad o afiliación donde deseen o se sientan a gusto, pero la agrupación no tendrá ninguna vinculación, obediencia o compromiso con ningún grupo político, siguiendo la pauta de que su compromiso es con Valtierra y para Valtierra.

LICENCIA PARA MATAR EN ARGENTINA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puso en práctica un reglamento para el uso de armas letales por parte de fuerzas federales que legaliza lo que hizo el policía Luis Chocobar, al asesinar a un asaltante que huía. La iniciativa se publicó ayer en el Boletín Oficial y tendrá vigencia desde hoy. El reglamento también vuelve legal disparar a una persona sobre la que luego se compruebe que tenía un arma de juguete, o bien disparar a alguien que forma parte de un grupo donde otro tiene un arma, o bien disparar a quien haga un movimiento que el policía interprete que puede ser para sacar un arma. La resolución fue cuestionada por organismos de derechos humanos y por la Defensoría General de la Ciudad.   (klik egin-ver más)
El País