domingo, 27 de abril de 2014

YA ESTÁ EN MARCHA EL II CROSS POPULAR "LAGUNA DE PITILLAS"

El Cross Popular "Laguna de Pitillas", instituido el pasado año, celebrará su segunda edición el sábado 31 de mayo, víspera de la Fiesta del Agua sábado. La salida se dará a las 18:00 horas. Se trata de una prueba no competitiva que discurre sobre 9 kilómetros de tramos urbanos y caminos rurales en muy buen estado. 
Las inscripciones se pueden hacer hasta el día 28 de mayo a las 14:00 horas, en el correo electrónico crosspitillas@navarramedia.org. También podrán hacerse el día de la carrera hasta un cuarto de hora antes en el Ayuntamiento. 
La cuota de inscripción serán 2 kg de comida no perecedera, con el objeto de ayudar a la gente más necesitada. Se entregará al recoger el dorsal.
Podrá participar cualquier persona que tenga cumplidos 16 años, pero con autorización paterna en el tramo de 16 a 18 años. 
Habrá servicio de duchas en el Polideportivo Municipal. 
Más información en:

MINNUENDÖ 2014 EN PERALTA


El próximo sábado 3 de mayo se celebra en el auditorio de Peralta el undécimo festival internacional Minnuendö, referente anual para los amantes del rock. Abrirá la sesión el grupo gaditano Glazz y después actuarán dos bandas suecas. El horario será el siguiente:

18:30 h. Apertura de puertas.
19:00 h. GLAZZ
20:30 h. KARMAKANIC (Featuring Göran Edman, Lalle Larsson. Concert Acoustic/Electric.
21:30 h. THE FLOWER KINGS
23:00 h. Gran final.

Entrada anticipada, 25€+gastos. En taquilla, 30€
Entrada gratis para niñ@ menor de 16 años acompañado por un adulto con entrada

http://www.ticktackticket.com/entradas/goto.do?claves=.69620

UN CLIMA, MALO

No es que haya que hablar de una justicia de dos velocidades, sino de auténtica impunidad de casta y clase, de todo un sistema, pensado y organizado con minucia, para que la criminalización y el castigo caiga sobre una clase social menos favorecida económicamente, menos poderosa, a la que, encima, se le arrebata el derecho a la protesta. Algo más, desde luego, que una grosera desigualdad ante la ley, ya vieja, milenaria llevada desde antiguo al escenario del guiñol burlesco. (klik egin-ver más)
Miguel Sánchez-Ostiz, en Diario de Noticias

¿QUÉ EMPRESAS USARON A ESCLAVOS DEL FRANQUISMO?

El franquismo llegó al extremo de usar presos políticos como esclavos. Fiel a la explotación económica de los vencidos como "botín de guerra". Había que "reconstruir" el país y... ¿qué empresas emplearon mano de obra gratuita durante la dictadura? La iglesia, el ejército sublevado e instituciones públicas. Pero no sólo. Entidades privadas de casi cualquier sector se beneficiaron del empleo de más de 400.000 reclusos en régimen limítrofe a la esclavitud. Algunas cotizan hoy en el IBEX 35, herederas de aquellas actividades primigenias o extirpadas de su germen económico. (klik egin-ver más)
Juan Miguel Baquero, en eldiario.es/andalucia

UPN NO PEDIRÁ EL VOTO PARA NINGUNA FORMACIÓN POLÍTICA EN LAS EUROPEAS

UPN, partido que no se presenta a las elecciones europeas del 25 de mayo, no va a pedir el voto para ninguna otra formación política. La ejecutiva regionalista se reunirá mañana lunes y debatirá la propuesta que llevará su presidenta, Yolanda Barcina, de cara a la cita con las urnas que se celebrará dentro de cuatro semanas.

Si en algo están de acuerdo las distintas sensibilidades que conviven en el partido es en que UPN no debería pedir el voto para el PP. Por una parte, hay un sector, en el que estaría, por ejemplo, el expresidente Miguel Sanz, que se opondría radicalmente a ese mensaje. Otros lo rechazan por motivos estratégicos, ya que estarían pidiendo el voto para una formación que en otros momentos será rival, como en las autonómicas y municipales, y lo harían a cambio de nada.

Diario de Navarra