sábado, 12 de mayo de 2012

LOS DESASTRES BIEN PAGADOS DEL EXPERTO EN PUFOS Y FUGAS


En dos años y cinco meses, Rodrigo Rato, se habrá embolsado 5,8 millones de euros (si no renuncia –que no lo hará- a los 1,2 millones de euros de indemnización por su dimisión), a razón de 2,3 millones durante los años 2010 y 2011 - más la mencionada indemnización- como Presidente de Caja Madrid, primero, y luego de BCA y Bankia, las dos entidades creadas tras la fusión (absorción) de otras seis Cajas por la entidad madrileña.
Casi mil millones de las antiguas pesetas con las que el exquisito Rato va a engrosar su ya abultado patrimonio, con un dinero – y esto son hechos y no demagogia- salido de las arcas de una entidad que él ha gestionado tras el inicio de la crisis, y que ahora va a ser rescatada tras su nacionalización, con 7.000 millones de euros (132.000 millones de pesetas) de dinero público pagado por todos con nuestros impuestos; lo cual da una buena medida de la "exitosa" gestión desarrollada por este protagonista principal de las altas finanzas nacionales donde ejerce de intocable "primus inter pares". (klik egin-ver más)
Vicente Mateos - Periodista y Profesor Universitario (en La Antorcha de la Información)

INCENTIVOS ESPECIALES PARA LLENAR MAÑANA SAN FRANCISCO


La Peña Sport, consciente de la importancia del partido de mañana ante la Txantrea, ha puesto en marcha diferentes iniciativas de cara a que el San Francisco presente la mejor de las imágenes y el equipo se sienta apoyado desde la grada, para conseguir el título de liga. La primera tiene que ver con los socios, a los que se les permitirá que cada uno, entre acompañado al campo de otra persona de forma gratuita. Por otro lado, quienes quieran acceder al campo, se encontrarán en taquilla con un precio especial, 5 euros, lo que supone una rebaja considerable respecto al precio habitual de la temporada. Y finalmente para motivar a los más pequeños, se invita a los chavales y chavalas de Tafalla a acudir al partido, la entrada para ellos será gratuita y entre todos se sorteará una camiseta de Osasuna firmada por los jugadores de Primera División.
peñasport.es

PRUEBA BTT MAÑANA EN TAFALLA

Tafalla acogerá mañana domingo la quinta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2012.
El circuito tafallés, que se estrenaba en competición el año pasado con una gran aceptación, parte de la campa situada en el corral que acoge la escuela taller y la primera mitad se disputa en las inmediaciones del depósito de aguas de la localidad. En este tramo se mezclan los tramos más rápidos del circuito, con alguna bajada bastante técnica. Una de ellas, la que baja al instituto, será la que más interés despierte probablemente. Una bajada corta pero empinada, donde los ciclistas tendrán que exprimirse a fondo hasta llegar a la altura del rio. Tras una rápida ascensión y pasar al lado de la zona de meta, la segunda mitad se desarrolla en el conocido como Pinar de Santa Lucia, donde los participantes se tendrán. (klik egin-ver más)
Rodamon Cycling

HERRI URRATS 2012


Herri Urratseko 29. edizioa ospatuko da aurten Elkartuz zabaldu lelopean. Urtero bezala, ateak 10:00etan irekiko dituzte eta bisitariek ipar Euskal Herriko ikastolak diruz laguntzeko parada ukanen dute, Senpereko lakuaren inguruan antolatuak diren hitzordu ezberdinetaz gozatuz.
Aurtengo egitarauan, besteak beste, Sutagar, Zarama, Unama, Gose, Bidaia, Anje Duhalde edota aurtengo kantua egin duten La Troba Kung Fuko katalandarren kontzertuak preziatzen ahalko dira. Beste ekitaldi anitz antolatuak dira, hala nola Pirritx, Porrotx et Mari Motots pailazoekin edota Oreka zirko konpainiarekin.
eke.org

MEJOR INDIGNADO QUE ESTAR DERROTADO

Una nueva canción dedicada al 15-M. Canción protesta de nueva generación.

EN HUESCA SE HABLABA EUSKERA EN EL SIGLO XVII


Latiegi´tar Bixente, como firma sus artículos en la pagina “Nafar izkuntza” que publica semanalmente Diario de Navarra, ha recopilado importantes documentos históricos y testimonios que demuestran que el euskera se habló a lo largo de los Pirineos hasta el Mediterraneo y en la actual Rioja. Según sus investigaciones, en el siglo XVII se hablaba euskera en Huesca. La documentación encontrada hasta ahora sobre la presencia de gentes de habla vasca en Huesca es muy abundante.

Durante siglos ha sido frecuente que especialistas de diversos gremios se desplazasen para hacer trabajos puntuales fuera de sus lugares de origen. Como explica Bixente Latiegi.
  “En el Archivo Municipal de Huesca aparecen frecuentemente contratos hechos por canteros y herreros vizcaínos y navarros con el Ayuntamiento y lo mismo ocurre en el Archivo Provincial.Tal y como me dijo su responsable, las mayores iglesias, las casas y los palacios más elegantes fueron hechos por “vizcaínos”, que habitualmente actuaban como maestros de obras y arquitectos o trabajadores de la piedra y el metal". (klik egin-ver más)
Blog de Mikel Burgui