domingo, 26 de julio de 2020

UNPBE, EL PSEUDOSINDICATO DE TOREROS AFÍN A VOX, DETRAS DE LA AGRESIÓN A LA MINISTRA YOLANDA DÍAZ EN TOLEDO

El viernes en Toledo, quienes presenciaron la agresión de un grupo de veinte toreros contra la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se preguntaban quiénes estaban detrás de aquellos manifestantes violentos que se tiraron encima del coche ministerial y gritaban “cerda”, “roja de mierda” e “hija de puta” contra Díaz.
Detrás del acrónimo UNPBE está el pseudosindicato Unión Nacional de Picadores y Banderilleros que preside David Prados Martín, matador de toros de Fuenlabrada y hermano del torero Ángel Luis Prados, ‘El Fundi’. Rastrear las redes sociales del presidente de la UNPBE es leer sus mensajes de odio contra activistas animalistas o políticos de izquierda con los mismos argumentos que usa el partido de Santiago Abascal.
Otro miembro de la junta directiva de este pseudosindicato, que quiere que el Estado rescate con dinero público al mundo del toro, está el banderillero Pablo Ciprés, exsoldado y candidato número 1 de Vox a las elecciones generales de 2019 por la provincia de Huesca,
Uno de los últimos tuits a los que ha dado 'me gusta' el zamorano Javier Gómez Pascual, secretario del pseudosindicato, dice que “cuando la tiranía es ley, la revolución es el orden”, comentario acompañado de una fotografía con gases lacrimógenos y cohetes en una protesta contra la ministra Yolanda Díaz. Gómez está casado con Rosa Conde, periodista de Informativos Telecinco especializada en asuntos taurinos que publica contenidos favorables a los intereses de la UNPBE.
Raúl Solís, en La Última Hora

LA "OLITE WINE BIKE TAMBIÉN SE CAE POR EL CORONAVIRUS

             
             
               La organización del Olite Wine Bike ha anunciado que suspende a causa de la pandemia del coronavirus la segunda edición de la prueba ciclista que estaba prevista para el próximo 29 de agosto.

            Los impulsores han tomado la decisión porque “aún cumpliendo con todas las medidas de seguridad no podemos arriesgarnos a un nuevo brote”, según explican en su pagina de Facebook.

            Los promotores de la prueba, que el año pasado se estrenó con éxito, habían trabajado los últimos meses en el trazado de nuevos senderos y tramos, “que tendrán que esperar hasta la edición OWB 2021”
El Olitense